viernes 12 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Wanderers y ‘palo’ a la ‘U’: «A otros les abren puertas en todos lados»

Por jugar sin autorización ante San Marcos de Arica y a puertas cerradas en el Nicolás Chahuán de La Calera. El gerente general de los 'caturros', Cristián Chahuán, acusó disparidad de criterio a la hora de autorizar estadios y le tiro un 'palo' a la 'U'. "Otros clubes pasean por todo Chile", dijo.

Un nuevo problema para del ‘Decano’. En Santiago Wanderers están a la espera de las sanciones que pueden recibir por jugar sin autorización ante San Marcos de Arica en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, sin embargo, preparan su defensa y sus principales argumentos son las amenazas que habrían recibido por parte de la ANFP.

Cristian Chahuán, gerente de los ‘Caturros’, contó cómo fueron las conversaciones con Quilín en los días previos al partido ante los nortinos, donde señalaron que solo recibieron intimidaciones para llevar a cabo el encuentro de la fecha 11 del torneo de ascenso.

«Cuando dices que el estadio Playa Ancha está reservado porque se desarrollarán los juegos Binacionales y te responden ‘tienes que jugar, porque si no lo haces pierdes los puntos’, qué es eso. Cuando decimos que Sausalito no está disponible porque tienen que fertilizar el pasto, cortarlo y preparárselo a Everton, y nos responden ‘tienes que jugar porque si no lo haces pierdes los puntos’», comentó a El Mercurio de Valparaíso.

NO A LAS AMENAZAS
«Esto no es político. La FIFA lo prohíbe. No vamos a juzgar lo que una autoridad administrativa falle, pero si vamos a apelar si nos sancionan. No vamos a contestar con amenazas ni con persecución. O faltábamos al ente rector que nos gobierna o a una medida administrativa”, planteó Chahuán.

PALO A LA ‘U’
Asimismo, el personero de Santiago Wanderers ‘pegó un palito’ a las autoridades, planteando, sin nombrarlo directamente, el ejemplo de la Universidad de Chile y la rotación que ha tenido en torno a su localía en los últimos años.

“¿Cuáles son los incidentes que en el último año ha tenido Wanderers versus otros equipos que siguen jugando y que se pasean por todo Chile golpeando puertas y se las abren en todos lados? No me interesa la parte económica, pero fuimos perjudicados económica y deportivamente. Apelo al sentido común. Si vamos a terminar todos jugando sin público, lo hacemos. ¿Eso es lo que queremos?”, recalcó Cristian Chahuán.

RESPUESTA DELEGADA PRESIDENCIAL
Planteamientos que no encontraron ecos positivos a nivel regional, como lo explicitó la Delegada Presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González. «Esta insistencia es de una irresponsabilidad tremenda. No contaban con los permisos de la autoridad y tenían un informe negativo de Carabineros en torno a la seguridad. Seremos implacables en la búsqueda de responsabilidades», recalcó.

POSIBLE SANCIÓN
Por otro lado, Santiago Wanderers arriesga millonarias sanciones por utilizar el estadio Nicolás Chahuán, las que van de 25 a 1.000 UTM (entre $1.576.850 a $63.074.000), debido a que faltó a la Ley de Violencia en los Estadios, según informó José Orrego, delegado presidencial provincial de Quillota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias