viernes 12 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Daniel González: “Con Holan todos remamos al mismo lado en la UC”

El zaguero ‘Cruzado’, Daniel González, afrontó el mal momento del club que lleva ya dos meses sin conocer un triunfo oficial, y aseguró que todo el equipo está concentrado en sacar la situación adelante, junto con el DT, Airel Holan, quien sigue siendo el blanco de las críticas.

El defensa de Universidad Católica, Daniel González, declaró respecto al mal momento de los ‘Cruzados’, elenco que no gana oficialmente desde hace poco más de dos meses. En este sentido, el zaguero afrontó el mal presente con la necesidad de ganar en lo que resta de la primera rueda para seguir peleando en la parte alta.

“Siempre para los jugadores es importante jugar, pero donde me toque me entreno para estar disponible primero al cuerpo técnico y al equipo. Trataré de dar lo mejor y agarrar la confianza que necesita el jugador para aportar al equipo”, comentó en conferencia de prensa.

González también aprovechó de comentar de qué manera se siente más cómodo jugando en la cancha, en la línea de defensa.

“La defensa siempre cuando está con más gente atrás ayudando es un poco más accesible, pero ya sea línea de cuatro o de tres, hemos practicado las dos en entrenamientos. A mí me acomoda más línea de tres porque cuando debuté practiqué harto de líbero, eso me acomoda a mí, pero ya sea de cuatro, tengo que adaptarme”, declaró.

El jugador ‘Cruzado’ aseguró que buscará junto con el equipo terminar de la mejor manera los encuentros restantes de la primera parte del torneo para seguir en la parte de arriba.

“No ganar obviamente deja un gusto amargo que al final trabajamos en la semana para obtener los resultados que queremos. Católica es un equipo grande que debe estar en la parte alta peleando cosas importantes. Estos partidos que quedan esperamos que sean una seguidilla de buenos partidos, sumar la mayor cantidad de puntos, escalar en la tabla y pelear arriba”.

Finalmente, el zaguero respondió consultado por la situación de Ariel Holan al mando del equipo, y afirmó que están todos compenetrados para sacar la situación adelante junto con el DT.

“Personalmente no he visto mucha noticia, el equipo tampoco, pero con el profe todo remamos para el mismo lado. Al final todos hacemos un bien común para el club, todos queremos ganar y eso va de la mano junto con el trabajo realizado en la semana”, cerró Daniel González.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel González » JUGADORES