sábado 13 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano volvió al triunfo y hundió aún más a Magallanes

En el duelo que abrió la fecha 14 del Campeonato Nacional, los 'itálicos' volvieron al triunfo tras la derrota ante Colo Colo a mitad de semana y se impuso por 2-1 ante Magallanes en San Bernando. Con esto, los 'Carabeleros' sumaron su quinta derrota en fila y siguen como colistas.

Por la penúltima jornada de la primera rueda, Audax Italiano logró un vital triunfo por 2-1 ante Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo. Con esto, los ‘Tanos’ dejaron atras la derrota ante Colo Colo y sumaron su tercera victoria en los último cuatro encuentros por el torneo.

El cuadro itálico golpeó de entrada y a los 4 minutos se puso por delante en el marcador, tras la anotación de Matías Sepúlveda que aprovechó un error de Thomas Aránguiz en la salida y con un fuerte derechazo venció la resistencia de Gastón Rodríguez.

La ‘Academia’ intentó reaccionar dominando las acciones, pero no tuvo suerte al momento de crearse ocasiones de gol ante el arco de Tomas Ahumada.

Justo antes del descanso, llegó el segundo golpe de los ‘Tanos’, debido a que Simón Contreras a los 40′ cometió penal tras mano previa. El encargado de ejecutar fue Gonzalo Sosa, quien falló en primera instancia, pero el meta Rodríguez se adelantó y la ejecución se tuvo que repetir, donde esta vez el atacante argentino no falló para poner el 2-0.

En el complemento, los ‘Carabeleros’ intentaron reaccionar de entrada y logró el descuento mediante un balón detenido, que el espigado defensor Fernando Piñero conectó mediante cabeza a los 56′ para batir al meta Ahumada.

En los minutos finales, el elenco de Nicolás Núñez estuvo cerca de la igualdad, pero al igual que en la primera mitad no tuvieron la fortuna necesaria para poder rescatar un empate final.

Con esto, los ‘Carabeleros’ sumaron su quinta derrota en fila y siguen como colistas del torneo con apenas 8 puntos. Mientras que los ‘Tanos’ subieron al lugar once con 16 unidades.

En la próxima fecha Audax Italiano recibirá a Huachipato 19/5. Por otra parte, Magallanes será forastero ante Coquimbo Unido.

Publicado en: Noticias