domingo 14 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

En final de infarto: Coquimbo Unido venció de visita a La Calera

En un entretenido y vibrante desenlace, el cuadro 'Pirata' logró un trascendental triunfo como forastero por 2-1 ante los 'Cementeros'. Con esto, los pupilos de Fernando Diaz mantienen su gran campaña y se afianzaron en el cuarto lugar en puestos de copas internacionales.

En el duelo correspondiente a la fecha 14 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido consiguió tres puntos de oro al imponerse por 2-1 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. El ‘cuadro pirata’ logró su segundo triunfo consecutivo, y se posicionó en la parte alta de la tabla.

Un encuentro que se definió en la parte final, donde Rodrigo Holgado nuevamente se transformó en figura al abrir el marcador a los 76 minutos tras aprovechar una asistencia de Rubén Farfán.

Luego, la emoción llegó en los descuentos, ya que, los ‘piratas’ ampliaron el marcador a los 90+1, debido a un golazo de Joe Abrigo, quien aprovechó un centro de Juan Cornejo para fusilar al meta Omar Carabalí. Sin embargo, los ‘cementeros’ lograron descontar a la jugada siguiente con un gol de Matías Cavalleri (90+2′).

En la última jugada Lucas Passerini pudo igualar el marcador, pero el artillero falló en la definición y el meta Diego Sánchez contuvo el remate para asegurar el triunfo del equipo comandado por Fernando Díaz.

Con esto, Coquimbo Unido trepó al cuarto lugar con 22 puntos. En la próxima fecha, recibirán a Magallanes, mientras que Unión La Calera quedó en el puesto 12 y visitarán a la Universidad Católica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias