jueves 18 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

En la previa de Libertadores: Colo Colo cayó de local ante Curicó

En el inicio de la fecha 15 del Campeonato Nacional, Colo Colo con múltiples bajas por lesión, sufrió un duro tropiezo ante Curicó Unido en el estadio Monumental. Ahora, los albos visitarán a Monagas 23/5 por la Copa Libertadores, donde será un duelo clave para avanzar de fase.

En el duelo valido por la última fecha de la Primera Rueda, Colo Colo sufrió un feo tropiezo ante Curicó Unido en un estadio Monumental sin público por los incidentes en el clásico ante Universidad de Chile. Con esto, el ‘Cacique’ no llegará de mejor manera al duelo por Copa Libertadores ante Monagas del próximo martes 23 de mayo.

En un primer tiempo bastante deslucido, donde tanto el ‘Cacique’ como los ‘Torteros’ no tuvieron grandes ocasiones en los primeros minutos, en el cual ambos arqueros fueron meros espectadores del encuentro.

Sin embargo, a los 39 minutos apareció una jugada de otro partido, donde Jason Flores remeció un deslucido partido con un golazo al ángulo para batir la resistencia de Fernando De Paul, quien se quedó parado ante el tanto del ex Deportes Antofagasta.

En el complemento, Gustavo Quinteros envió a la cancha a Vicente Pizarro, quien fue uno de los puntos altos del ‘Cacique’, en reemplazo de Daniel Gutiérrez. El ‘Vicho’ manejó los hilos del mediocampo, pero los atacantes no tuvieron efectividad ante Fabian Cerda.

Cuando mejor jugaban los albos, a los 64′ llegó una jugada clave, ya que, tras revisión en el VAR, fue revertida la amarilla para Maximiliano Falcón y se cambió por expulsión, debido a una fuerte entrada sobre Nicolás Barrios.

En los minutos finales, Quinteros decidió poner todo en el ataque para ir por la igualdad, donde ingresaron Leandro Benegas y Jordhy Thompson. No obstante, el jugador más peligroso fue Vicente Pizarro, quien mediante un potente remate tuvo la chance de igualar, pero Fabian Cerda estuvo notable para enviar al córner.

Finalmente, no le alcanzó al ‘Cacique’ que sufrió una dura derrota que los en el tercer lugar con 23 puntos, quedando a cinco del líder Huachipato (28), que tiene dos partidos menos. Además, llegará con más dudas que certezas para el duelo ante Monagas por Copa Libertadores del próximo martes 23 de mayo.

Publicado en: Noticias