viernes 19 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras triunfo ante Colo Colo: Damián Muñoz será despedido de Curicó

Los ‘torteros’ se quedarán sin líder tras el despido de su histórico DT. El estratega nacional les dio la clasificación a Copa Libertadores por primera vez en su historia, pero los irregulares resultados de este 2023 lo dejaron sin opciones, a pesar de importante triunfo frente al ‘Cacique’.

Curicó Unido vivió una gran noche en el Estadio Monumental tras derrotar 1-0 a Colo Colo por el Campeonato Nacional. Sin embargo, pese al triunfo Damián Muñoz sería cesado de su cargo como entrenador ‘Tortero’. El DT que los llevó a Copa Libertadores no tuvo un buen 2023 y se iría de la institución. 

Según información de En Cancha, el entrenador chileno se reunió con el presidente de la institución, Patricio Romero, donde se llegó a la determinación de terminar el ciclo de Muñoz en Curicó. Un pobre 30% de rendimiento que está muy lejos de su casi 60% conseguido en 2022.

Los curicanos sumaron 16 puntos en 15 jornadas y quedaron fuera de Copa Libertadores de manera temprana. Están a tres unidades de la zona de descenso y el juego mostrado no ha sido la versión de la temporada pasada que los llevó a la histórica clasificación internacional. 

Lo llamativo es que el DT fue despedido después de conseguir un triunfo vital frente a Colo Colo en el Estadio Monumental. Un 1-0 en Macul que les permitió respirar en la parte baja, pero que no fue suficiente para la continuidad de Damián Muñoz.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Damián Muñoz