viernes 19 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Coquimbo trepó al podio de la tabla y hundió en el fondo a Magallanes

Los ‘piratas’ lograron un gran triunfo en casa frente al colista y se metieron de lleno en la pelea por el título. En tanto, la ‘Academia’ no levanta cabeza y pese a cambiar de aire tras destituir a su entrenador, no pudo sumar y es colista absoluto del Campeonato Nacional en esta primera rueda.

Coquimbo Unido se hizo fuerte en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso y derrotó por 1-0 a Magallanes en el final de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los ‘piratas’ buscan pelear el título esta temporada, mientras que los reyes del ascenso son colistas y no logran salir del fondo.

Partido muy igualado entre ambas escuadras, incluso con más aproximaciones de la visita. Sin embargo, la única emoción del partido corrió por parte de los locales con la anotación de Benjamín Chandía a los 52’. La ‘Academia’ intentó, pero no logró empatar y se complicó en el fondo.

Con esta victoria, Coquimbo sumó su tercera victoria consecutiva y llegó al tercer lugar con 25 unidades. Una primera rueda impresionante de los dirigidos por Fernando Díaz que pasaron de pelear el descenso en 2022 a pelear el título esta temporada. El próximo partido será en el retorno del Campeonato Nacional contra Curicó Unido el 09/07 en horario por definir.

Magallanes quedó muy rezagado en el último lugar y pone en riesgo su permanencia en Primera División. Pese a su espectacular año en 2022 siendo campeón de la ‘B’ y campeón de Copa Chile, la adaptación al Campeonato Nacional no ha sido lo deseado y suman apenas 8 unidades con 6 derrotas consecutivas. El próximo partido de las ‘Academia’ será contra LDU de Quito el martes 23/05 a las 20:00 horas por la Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias