sábado 20 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Colo Colo Femenino remontó a Coquimbo y es líder momentáneo

Las albas se tomaron la punta del Campeonato Nacional tras vencer 3-1 a las ‘piratas’ en un disputado encuentro. El ‘Cacique’ solo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada y fue contra Universidad de Chile, que podría arrebatarle la cima a las colocolinas en caso de sumar.

Colo Colo Femenino visitó a Coquimbo Unido en el Complejo Las Rosas, válido por la jornada ocho del Campeonato Nacional. Las albas lograron remontar el marcador y escalaron hasta la cima donde comparten puntaje con Universidad de Chile. 

El duelo se presentó favorable para las locales que abrieron el marcador a los 20’ con el tanto de Waleska Campusano. Sin embargo, Anaís Álvarez empató rápidamente para el ‘Cacique’ a los 26’. En la segunda mitad se desató todo el fútbol de las vigentes campeonas dando vuelta el resultado con goles de Isidora Olave a los 59’ y Javiera Grez a los 67’.

Con este resultado las colocolinas se posicionaron en el primer lugar con 21 unidades, mismo puntaje que Universidad de Chile que todavía debe jugar su encuentro. El próximo partido será contra Palestino en el Estadio Monumental el domingo 28/05 a las 12:00 horas.

En tanto, las ‘piratas’ no pudieron sostener el marcador y se quedaron en el séptimo lugar con 11 puntos. El próximo encuentro será contra Deportes Puerto Montt el sábado 26/05 a las 14:00 horas.

OTROS RESULTADOS

Santiago Morning se quedó con el duelo por 3-1 frente Fernández Vial y está peleando el título en el tercer lugar. Deportes Antofagasta le propinó una goleada aplastante 7-1 a Puerto Montt que no levanta cabeza y solo suma 3 unidades. Otro resultado de la jornada sabatina fue la categórica derrota de Universidad Católica frente a Universidad de Concepción por 3-0.

Publicado en: Noticias