jueves 01 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

«Para partir el proyecto, la ‘Roja’ debe retener a las mejores de Europa»

En la edición 371 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", Edgar Merino, agente de Christiane Endler hizo un balance de la exitosa temporada de la arquera chilena con Olympique de Lyon, además de comentar la eventual presencia en Juegos Panamericanos y el futuro de la meta.

En el episodio 371 de «PrenZafutbol en Radio Zeta» el programa tuvo la tradicional visita de Edgar Merino, agente de Christiane Endler y que protagoniza la columna del fútbol femenino de cada jueves. Esta vez habló de la arquera chilena, lo que fue su año y los desafíos futuros.

«Fue una temporada redonda para Endler, pese a no haber podido jugar final de Champions. Lyon logró levantar los títulos locales, ella sigue haciendo historia y tiene muchas ganas de seguir compitiendo al máximo nivel», expresó el representante de ‘Tiane’ en PrenZafutbol en Radio Zeta.

Mucha expectación hay por lo que pueda hacer el nuevo DT Luis Mena al mando de la selección chilena femenina en los Juegos Panamericanos de Santiago, aunque el agente de la golera de Lyon comentó que mientras la ANFP no se contacte con el club francés, este podría no soltarla en ese periodo.

«Endler no tiene claridad con los Juegos Panamericanos, hay que esperar si tiene autorización de Lyon. La ANFP no se comunica todavía con el club, pero ella siempre se arriesga a jugar por Chile. Estos días al parecer Luis Mena habló con ella», añadió.

Respecto al plan sustentable que se estaría llevando a cabo en la ‘Roja’ Femenina con el arribo de ‘Lucho’ al banquillo, el columnista la tiene clara y manifestó: «Para comenzar un proyecto desde cero hay que partir bien, retener a las chilenas que juegan en Europa y acortar distancia con sus clubes para tenerlas en los Panamericanos. Es clave traer a las mejores para generar masa social».

‘Tiane’ Endler quiere seguir luchando por títulos en Europa y sueña con volver a ganar la Champions, por lo que habrá que ver si renueva con las ‘leonas’ al quedarle un año de vínculo y su representante no descarta que en el futuro pueda recalar a un inesperado destino.

«Le queda un año de contrato y está feliz en Lyon, cree que es el mejor club donde puede estar y entusiasmada con mantener proyecto ganador. Antes de volver a Chile, nos gustaría pasar por Estados Unidos, que comercialmente haría mucho más potente su figura. Pero la liga chilena femenina de no subir el nivel, no la veo regresando al país», concluyó Merino.

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino