jueves 08 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «Adaptación y mentalidad son las claves del éxito»

En la edición 373 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", volvimos a vivir la columna del fútbol femenino por parte de Edgar Merino. El agente de Christiane Endler habló sobre las decisiones que tomó 'Tiane' para tener una mejor adaptación y así, poder triunfar en el fútbol europeo.

El episodio 373 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», el programa volvió a tener su nueva columna de cada jueves, donde Edgar Merino, agente de Christiane Endler, da su opinión, visión e información sobre el fútbol femenino desde el otro lado del mundo.

En esta edición Merino se enfocó en dar las claves que tienen que tener las deportistas al momento de triunfar en el extranjero, tal como ocurrió a ‘Tiane’, quien tuvo que tomar drásticas decisiones en transcurso de su carrera.

«Un aspecto Extremadamente importante es la adaptación del futbolista a una nueva cultura. Desde Noruega uno de los mejores equipos quiso a Endler y lo analizamos, pero ella tuvo miedo porque sintió que iba a tener problemas al momento de adaptarse»

NORUEGA NO, ESPAÑA SI
«Por ejemplo, en Noruega era una propuesta mucho mejor en lo económico y futbolístico que la de Valencia en su momento, pero ‘Tiane’ decidió de firmar por Valencia al sentirse que iba tener una mejor adaptación en lo cultural, sobre todo con el tema del idioma», agregó Merino.

CONSEJOS CLAVES
Edgar Merino se refirió no solo a lo acontecido con Endler, sino a lo que ocurrió recientemente con Antonia Canales, quien esta temporada llegó al fútbol español proveniente de Colo Colo.

«El consejo que se le puede dar un futbolista que analiza irse al exterior, es de tener una mentalidad abierta y de ir con la idea de aprender. Hace poco estuvimos con Antonia Canales, que nos contó sobre su llegada al Oviedo, donde aprendió a decir que sí a todo y le sirvió mucho para la adaptación con las compañeras y miembros del equipo».

«Lo mismo ocurrió Francisca Lara en su llegada a Francia, que también estuvo dispuesta al aprendizaje del equipo para tener una mayor adaptación como persona y futbolista», habló Merino sobre la máxima goleadora de la ‘Roja’ femenina en su paso por Le Havre Athletic Club en 2020.

«La mentalidad de un deportista de alto rendimiento es clave. No echarse a morir cuando no salen las cosas. Uno tiene que irse adaptando a las circunstancias para poder lidiar con aquello», cerró.

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES