sábado 10 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Héroe: La precisión de Rodrigo lo metió en la historia del Man City

El volante español es el corazón del elenco dirigido por Josep Guardiola. Si bien no arrancó con la precisión que se le conoce, el ex jugador del Atlético Madrid tenía reservado su lugar en la historia de los 'skybluues', pues anotó el gol que le dio la primera 'Orejona' a los de Manchester.

Rodri se inscribió en la historia dorada del Manchester City. Y cómo no, si el volante español coronó su gran temporada en el elenco dirigido por Josep Guardiola anotando el gol que le permitió a los ‘citizens’ bajar su primera estrella en la Champions League.

El jugador que debutó con la camiseta del Villarreal el 2015 es el equilibrio de los ‘skyblues’. A lo largo de la temporada su papel en el terreno de juego fue creciendo en importancia. Y eso siempre lo destacó Pep. Por eso, llamó la atención que no iniciara la final con la precisión que acostumbra.

Pero con el correr de los minutos, sus compañeros fueron viendo que el mediocampista de 26 años empezaba a tomar el control del juego.

Y el seleccionado español tenía reservado su momento de gloria a los 68′ en el Olímpico Ataturk de Estambul, donde recibió un balón en el área de Inter y con su mágica pegada puso el gol del título, con un remate que entró de manera muy ajustada y pasó por entre los defensas ‘nerazzurri’.

El tanto fue el desahogo del City, que de la mano de Rodri Hernández logró su primera ‘Orejona’ y completó un histórico ‘trébol’, pues además este 2022-2023 conquistó la Premier League y FA Cup.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodri