domingo 11 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Fútbol femenino: La ‘U’ y Colo Colo golearon por la duodécima fecha

En una vibrante jornada del fútbol femenino, que vivió la duodécima fecha del campeonato local, donde tanto las azules como las albas superaron sin inconvenientes a sus rivales, goleando a Fernández Vial y Deportes Antofagasta respectivamente. Revisa acá el resto de la fecha.

Este domingo por la tarde, en varios puntos del país, se desarrolló la jornada 12 del Campeonato Nacional Femenino 2023, instancia donde Universidad de Chile y Colo Colo superaron sin mayores inconvenientes sus encuentros ante Arturo Fernández Vial y a Deportes Antofagasta respectivamente.

SIGUEN DE LÍDER
La ‘U’ concretó una nueva goleada en el Estadio Santiago Bueras luego de derrotar por 7-0 a Fernández Vial. Las ‘Leonas’ hicieron valer su localía en Maipú y encaminaron rápidamente la victoria por medio de un doblete de Yessenia Huenteo (16′ y 33) y Bárbara Sánchez (26′) durante el primer tiempo.

En el complemento, las dirigidas por Nicolás Bravo concretaron la goleada por medio de la propia Sánchez (47′) y otro tanto de Huenteo (65′) para concretar su triplete. En tanto, Florencia Acevedo (67′) y Carla Guerrero (72′) sentenciaron el triunfo.

Con este resultado, las azules mantienen el primer lugar de la tabla con 33 unidades, a seis de distancia de Colo Colo que deberá jugar esta tarde frente a Deportes Antofagasta. En tanto, Fernández Vial se estancó en el último puesto con solo 3 puntos.

SOLIDO TRIUNFO DE LAS ALBAS
El estadio Municipal Ascanio Cortés recibió el duelo entre las ‘pumas’ y las albas, donde las visitantes fueron ampliamente superiores, pese al gran torneo que están haciendo las nortinas.

El doblete de Javiera Grez (31′ y 42′) antes del descanso le dieron tranquilidad a las de Macul, mientras que Yanara Aedo (62′) y Ysaura Viso (66′) estiraron las cifras en el complemento para decretar el definitivo 4-0.

Con la victoria, Colo Colo aseguró el segundo lugar de la fase regular del Campeonato Nacional Femenino con 30 puntos, a tres unidades de las sólidas líderes, Universidad de Chile, que este domingo goleó a Fernández Vial.

Cabe recordar que, finalizadas las 14 fechas de la fase regular, el torneo se dividirá en dos grupos de siete equipos. Los primeros siete competirán por la corona del torneo en el Grupo A, mientras que los últimos siete competirán en el Grupo B y descenderán los últimos dos.

EL RESTO DE LA FECHA
U DE CONCE 5-1 IQUIQUE
COQUIMBO UNIDO 4-1 COBRESAL
O’HIGGINS 2-3 PUERTO MONTT
S. MORNING 1-0 PALESTINO
A. ITALIANO VS. U.CATÓLICA

Publicado en: Noticias