domingo 11 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Marcelino Núñez de goleador: Chile goleó sin sobresaltos a Cuba

Chile goleó sin complicaciones a la selección de Cuba en un amistoso disputado en el Ester Roa. Con esto, la Roja consiguió el segundo triunfo de la era Berizzo en un partido que sirvió para probar nuevos jugadores de cara al debut en las Clasificatorias. Marcelino anotó un doblete.

En un encuentro que fue prácticamente un entrenamiento con público. La Roja doblegó sin inconvenientes al golear por 3-0 a la selección de Cuba en un amistoso internacional disputado en el Ester Roa. La gran figura de la jornada fue Marcelino Núñez, quien anotó un doblete y principal motor del mediocampo del equipo dirigido de Eduardo Berizzo.

Un encuentro que la ‘Roja’ dominó de principio a final, donde antes de los 15 minutos abrió el marcador con un golazo de Marcelino Núñez, quien apuró un tiro de esquina y tras pase de Víctor Dávila, fusiló al meta cubano a los 13′. Gran primer tiempo del volante del Norwich, que junto a Javier Altamirano y Williams Alarcón tuvieron un gran manejo en el mediocampo.

El segundo tanto también tuvo como protagonista a Marcelino Núñez, debido a que los 27′ asistió mediante un tiro libre a Rodrigo Echeverria, quien con un certero cabezazo marcó el segundo para ‘Equipo de Todos’. Gran gol del jugador de Everton de Viña del Mar, quien no tuvo sobresaltos junto a Matías Zaldivia en defensa.

Antes del descanso, los pupilos de Eduardo Berizzo estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero tanto Marcos Bolados y Dávila estrellaron remates en el palo, que impidieron irse al entretiempo con un resultado más amplio.

En el complemento, se mantuvo el dominio de la ‘Roja’, donde sirvió para realizar modificaciones, en el cual ingresaron los referentes como Gary Medel y Ben Brereton.

El tercer tanto llegó de la mano del volante de Marcelino Núñez, quien se consolidó como la gran figura al marcar su doblete a los 69′, tras un gran pase de Juan Delgado.

En los minutos finales, Bolados y Brereton tuvieron la oportunidad de marcar el cuarto, pero sus tiros impactaron el palo. El delantero de Colo Colo fue uno de los principales protagonistas, pero lastimosamente no tuvo fortuna ante el arco rival.

Ahora, los dirigidos por el ‘Toto’ Berizzo deberán enfrentar a República Dominicana el próximo viernes en el Estadio Sausalito.

LOS GOLES ACÁ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias