martes 13 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Navia: «No me gusta Berizzo, Chile necesita DT de más carácter y peso»

La edición 295 de "El Show de Prensafútbol" tuvo como protagonista a Reinaldo Navia, quien visitó el programa para charlar del presente y futuro de la 'Roja'. El 'Choro' opinó sobre el 'Toto', dio su visión sobre los problemas de recambio y de la mentalidad del jugador joven de ahora.

En una nueva edición de «El Show de PrensaFútbol», el programa 295 vivió la especial visita de un exseleccionado chileno y medallista en Juegos Olímpicos, Reinaldo Navia, quien conversó sobre la actualidad de la selección nacional y su futuro poco esperanzador.

«Es complicado opinar. Sabemos que la Generación Dorada está de salida y ha costado encontrar recambio. Ha costado en la liga sacar jugadores jóvenes. En cadetes los clubes han trabajado muy poco, antes se sacaba y vendía mucho jugador. Falta un DT que haga un cambio grande en selección y liga», señaló el exdelantero de la ‘Roja’ en el webshow de Prensafútbol.

La gran polémica de la semana fue sin dudas la bajada de Claudio Bravo de los amistosos del ‘Equipo de Todos’ ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. El entrenador Eduardo Berizzo se molestó y la presencia del eterno capitán está en suspenso de cara al proceso.

«Bravo es un tipo muy correcto y profesional. Creo que sí habló antes con Berizzo, y quizá está equivocado el DT. Las cosas internas deben quedar allí. Mientras siga con su gran rendimiento en Betis, debe seguir en la selección. La edad no cuenta si él sigue en Europa mostrando buen nivel. No somos un país que sacamos tantos jugadores para darnos el lujo de dejarlo ir», añadió el ‘Choro’ desde México.

Respecto a la escasa adaptación del futbolista joven al momento de dar el salto en el combinado nacional, el medallista de bronce en Sídney 2000 comentó: «No todos los chicos son para la selección, pesa bastante la camiseta, la presión es mucho más grande. Se la ha dado mucho poder al jugador joven y luego es difícil frenarlo. La mentalidad ha cambiado, hoy están más preocupados del peinado y carro más que de jugar y tener hambre de conseguir cosas en el fútbol», indicó.

Sin la necesidad de estarle siguiendo la huella a la ‘Roja’, el formado en Santiago Wanderers tiene clara su postura sobre el ‘Toto’ y piensa que la selección chilena necesita otro tipo de estratega, apuntado a una persona que cause un impacto tanto en el equipo como la liga local.

«Está difícil llegar al Mundial. No me gusta el ‘Toto’ (Berizzo), me gustaría que la selección tuviera un técnico con más carácter y peso, alguien de mayor trayectoria que pueda generar un cambio grande. No se puede seguir dependiendo de Alexis Sánchez o Arturo Vidal», expresó.

Por último, Navia dio su opinión sobre el delantero Ben Brereton Díaz, llamado a ser uno de los líderes de la camada que luchará en Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y lanzó una opinión de la falta de referentes y gente de experiencia en el fútbol chileno, afectado por representantes e inexpertos.

«Brereton es un chico que lo usamos en su momento en una posición equivocada. Me gusta, es el delantero más indicado. Mientras le aporten en el juego, puede rendir y dar garantía de gol. En el fútbol actual (y país) ha faltado incorporar al exjugador, al que tuvo esa experiencia importante. ¿Cómo un chico podrá brillar en una selección o creerle al que está al frente si su DT nunca jugó por Chile?», cerró.

REVIVE EL EPISODIO 295 Y LA ENTREVISTA A REINALDO NAVIA:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Reinaldo Navia