sábado 17 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Cobresal campeón Sub 17 tras épica remontada a la ‘U’

El 'Romántico Viajero' parecía tener el título en el bolsillo al irse al descanso ganando 3-0, pero los 'mineros' protagonizaron una heroica remontada al igualar en la agonía 3-3 y después ganar la tanda de penales. El equipo juvenil albinaranja se proclamó monarca de la categoría.

Heroica victoria para levantar el título. Por la gran final del Campeonato Nacional Sub 17 masculino, Cobresal pasó de estar perdiendo por goleada ante Universidad de Chile a empatarle 3-3 y luego imponerse en penales, logrando coronarse campeón de manera épica.

El ‘Romántico Viajero’ de Adrián Rojas fue una aplanadora en el primer tiempo y parecía tener todo liquidado gracias a los goles de Diego Carrasco (7′), Héctor Canelo (13′) y Matías Bozo (45+3′). Los azules ya se sentían monarcas en el Complejo de Quilín.

No obstante, los ‘mineros’ no se dieron por vencidos y vivieron un mágico complemento, donde las anotaciones de Benjamín Ramírez (52′), Gerardo Ortíz (80′) y otra vez Ramírez (90+6′) en el último suspiro, revivieron al cuadro albinaranja para llevar la final a tanda de penales.

Allí solo Diego Vargas del conjunto estudiantil falló ante el meta Ángel y Cobresal convirtió todos sus lanzamientos para ganar la serie 5-4. Con una épica increíble, el título de la categoría Sub 17 viaja a El Salvador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias