sábado 17 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Nuevo papelón en fútbol femenino: Duelo se jugó solo con juez central

En el partido entre Puerto Montt y Santiago Morning por el Campeonato Femenino se vivió un hecho impresentable, ya que solo se disputó con el réferi principal, el resto del cuerpo arbitral no se presentó. También el ascenso vivió tres episodios insólitos que llevó a no jugar.

Lo ideal siempre es hablar de la pelotita, pero cada vez se hace más difícil en la liga chilena. En el encuentro por la jornada 13 del Campeonato Nacional Femenino, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt jugaron en medio de un suceso insólito.

Resulta que para este choque entre ‘bohemias’ y ‘delfinas’ solo se presentó a dirigir al árbitro central del compromiso, pues no llegaron los jueces asistentes de línea ni el cuarto. Apenas un juez para impartir justicia en un duelo profesional. Totalmente impresentable.

La nula voluntad y compromiso con la rama femenina también se vivió en el ascenso. El Santiago Wanderers vs. Melipilla por la primera fecha de la Zona Centro Norte fue suspendido al no contar con ambulancia, dándole el triunfo 3-0 a los ‘potros’ por secretaría. Casi a la par, Ñublense y Deportes Temuco no se disputó por ausencia de los árbitros.

Un encuentro de la B femenina entre Magallanes y Unión Española, que ya se había reprogramado para el 18/06, pero se volvió a suspender por falta de jugadoras habilitadas en la plantilla de la ‘Academia’.

Volviendo a Primera División, en la cancha el ‘Chago’ goleó 5-1 a Puerto Montt en el Chinquihue, pero con la sensación de la poca voluntad desde la ANFP por hacer crecer el fútbol femenino chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias