domingo 18 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Dragon’ derribó a ‘Puma’: Iquique ganó y se metió en el podio

Deportes Iquique sacó adelante un vibrante partido ante un rival directo en la lucha por el ascenso, donde se impuso a domicilio 3-2 a Antofagasta en Calama. Los 'dragones celestes' treparon al tercer lugar de Primera B y siguen acechando la cima del certamen.

En partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera B, Deportes Iquique fue hasta el Zorros del Desierto de Calama para remontar y derrotar 3-2 a Deportes Antofagasta, ganando duelo clave entre encumbrados para asaltar el podio del campeonato.

Los ‘pumas’ golpearon en el amanecer del encuentro de la mano de Rodrigo Contreras (19′), pero casi llegando al descanso Álvaro Delgado (40′) anotó para el cuadro tarapaqueño, dejando las cosas igualadas de cara a una vibrante segunda parte.

Allí la visita firmó la remontada gracias a la conquista de Mathías Pinto (53′), aunque Felipe Alvarado apareció en el 69′ para emparejar el marcador y darle esperanzas a los blanquicelestes. Sin embargo, en la jugada siguiente un golazo de Jaime Carreño (71′) le entregó los tres puntos a los ‘dragones celestes’.

Iquique de Miguel ‘Chueco’ Ponce sacó adelante un compromiso ante rival directo y esta victoria a domicilio lo hizo trepar al podio de la B, ya que ahora son terceros con 27 unidades. Su siguiente desafío será recibir a San Marcos (26/06) por cuartos de Fase Regional de Copa Chile, en nueva edición del clásico nortino.

Por su parte, Antofagasta perdió la chance de ese tercer lugar y ahora se ubica quinto con 26 positivos. Ahora también deberán enfocarse en cuartos de Copa Chile, ya que en esta Fase Regional tendrán que visitar a Cobreloa el 25 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias