sábado 24 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

De Mehssatou a Barticciotto: Los aprobados de la ‘Roja’ en fecha FIFA

La 'Roja' venció a Cuba y Republica Dominicana, pero igualó ante Bolivia. Tres duelos que sirvieron para que Berizzo probara jugadores de cara a las Clasificatorias que comienzan en septiembre próximo. Al menos cuatro nombres pelearán por un cupo en la oncena titular de Chile.

La Selección Chilena sumó dos triunfos esperados como lo fueron ante Cuba (3-0) y República Dominica (5-0), encuentros que se disputaron en Concepción y Viña del Mar respectivamente. Mientras que el tercer duelo fue un empate sin goles ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, en lo que fue su último amistoso antes del arranque de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Para esta oportunidad, Eduardo Berizzo contó con jugadores del medio local, del extranjero y con tres integrantes de la ‘Generación Dorada’ como Arturo Vidal, Alexis Sanchez y Gary Medel.

En el balance general de los tres encuentros, algunos jugadores brillaron con creces, pero otro grupo quedó en deuda.

Por eso en PrensaFutbol haremos un repaso de los aprobados que podrán pelear por un puesto en la oncena titular de cara al inicio de las Eliminatorias, donde el combinado nacional visitará a la Uruguay de Marcelo Bielsa en el Estadio Centenario de Montevideo.

1. Nayel Mehssatou: El lateral derecho jugó los duelos ante Cuba y Bolivia, donde ante los cubanos fue titular, en el cual pasó constantemente por su sector, y se mostró como opción segura para sus compañeros en los ataques de La Roja.En cuanto a la parte defensiva, estuvo bien en las pocas aproximaciones de la visita.

Mientras que ante los altiplánicos fue suplente, pero ingresó en el complemento por Juan Delgado, quien fue uno de los más criticados. Ante esto, Mehssatou cumplió de buena manera en lo defensivo, siendo uno de los de mejor rendimiento en los minutos jugados.

2. Bruno Barticciotto: El delantero de Palestino solo debutó en la Roja como titular ante Republica Dominicana y no desentonó. Aportó con un doblete que emocionó a su padre Marcelo en las tribunas y mostró argumentos de sobra para estar en el proceso clasificatorio.

Lamentablemente no vio minutos ante Bolivia, pero con lo mostrado ante los dominicanos fue elogiado por ‘Toto’ Berizzo, lo cual podría ser considerado en Clasificatorias Sudamericanas.

3. Marcelino Núñez: Uno de los cuatro jugadores que vio acción en los tres encuentros junto a Ben Brereton, Juan Delgado y Gary Medel. El volante del Norwich fue la figura del partido ante Cuba, donde aporto con dos goles, una asistencia y buen juego en la victoria de la Roja. El futbolista, buscó constantemente el balón y estuvo más que correcto a la hora de conectar con sus compañeros.

Ante Bolivia ingresó a los 77 minutos por Víctor Felipe Méndez, donde en los pocos minutos que estuvo fue un aporte y uno de los principales agentes de peligro en los últimos minutos.

El ex volante de Universidad Católica aporta toque y orden en el mediocampo más remate de distancia. Si tiene continuidad en Norwich y mantiene o aumenta su nivel, debería ser estelar para Eduardo Berizzo.

4. Brayan Cortés: El arquero solo vio minutos ante Bolivia, pero ante la ausencia de Claudio Bravo, el actual arquero de Colo Colo asoma como el más probable titular en caso de que Eduardo Berizzo no llegara a llamar al meta del Real Betis.

Si bien en el duelo ante los altiplánicos comenzó con un Chile presionando alto y complicando la salida de la ‘Verde’. Sin embargo, ese buen e intenso trabajo no duraría demasiado en la primera mitad.

A medida que el tiempo fue avanzando, Bolivia fue despertando y haciendo sentir su localía. Moreno Martins y Chávez tomaron protagonismo y exigieron, en al menos tres ocasiones, a un Brayan Cortés que siempre respondió bien. Afortunadamente en el segundo tiempo el meta nacional no tuvo mucho trabajo, pero se le vio muy seguro en sus movimientos que le da absolutamente confianza a Eduardo Berizzo para pensar en el debut ante Uruguay.

Publicado en: Noticias