sábado 24 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Por Zona de Catástrofe: ANFP suspendió partidos de Copa Chile

Desde la ANFP hicieron oficial la suspensión cuatro partidos de Copa Chile y uno del Campeonato Nacional que estaban programados para este fin de semana. Los duelos no se jugarán por la emergencia climática que golpea a varios sectores del país.

La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP tomó la decisión de suspender los partidos del fútbol profesional chileno que se llevarían a cabo este fin de semana, principalmente por Copa Chile, debido a la emergencia climática que se vive en nuestro país durante las últimas horas.

El anuncio realizado abarca los encuentros a disputarse entre las regiones de Valparaíso a la del Biobío, sumándose a los ya aplazados de Universidad Católica ante Santiago Wanderers y de Colo Colo contra Unión La Calera en el certamen copero.

«La Gerencia de Ligas Profesionales informa que debido a la determinación de la autoridad administrativa de decretar zona de catástrofe entre las regiones de Valparaíso y Biobío, a consecuencia de la emergencia climática que afecta a esa parte del territorio, se deben suspender los partidos», señala el anuncio en el sitio web del fútbol chileno.

De esta manera, los encuentros involucrados en esta suspensión son los siguientes, que se reprogramarán «prontamente», como describe el comunicado:

Por los cuartos de final de la Copa Chile, los encuentros suspendidos son: Everton-Unión San Felipe, Rangers-Comunal Cabrero, Universidad de Concepción-Fernández Vial y Unión Española-Barnechea. Estos cotejos se suman a los ya suspendidos Universidad Católica-Santiago Wanderers y Colo Colo-Unión La Calera.

Además, se suspendió el Huachipato-Magallanes, quienes iban a jugar este sábado su compromiso pendiente por la fecha 12 del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias