sábado 24 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

El clásico fue ‘Pirata’: Coquimbo eliminó a La Serena de Copa Chile

En uno de los pocos duelos que se ha podido disputar este fin de semana. Coquimbo eliminó a La Serena de la Copa Chile en una dramática definición a penales. Con esto, los 'Piratas' avanzaron a las semifinales de la Zona Norte del torneo, en donde deberán enfrentar a Cobresal.

En uno de los pocos encuentros que se ha podido disputar, debido a la crisis climática que afecta a la zona centro sur del país. Coquimbo Unido se metió en las semifinales de la Zona Norte de la Copa Chile, al imponerse en el clásico de la Cuarta Región, venciendo por 4-2 en los penales a La Serena, tras el 1-1 en tiempo reglamentario

Un clásico que tuvo toda la emoción desde la segunda mitad, donde los granates pudieron abrir el marcador con la anotación a los 54 minutos de Rodrigo Dubó (Hijo de Rodolfo), quien a sus 19 años anotó su primer gol en el profesionalismo.

Sin embargo, la igualdad del elenco ‘Pirata’ llegó desde el banco, debido a que Matías Palavecino, que había ingresado por Sebastián Galani, marcó a los 75′ con una gran definición ante Zacarias López.

Tras el empate 1-1 en los 90 minutos, el encuentro se tuvo que definir desde los lanzamientos penales, instancia en la cual los pupilos de Fernando Diaz tuvieron un pleno de efectividad para imponerse por 4-2 al elenco de Juan José Luvera.

Con esto, Coquimbo Unido se medirá se medirá en la siguiente instancia ante Cobresal, que viene de eliminar por goleada a Deportes Copiapó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias