domingo 25 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Di Santo: «Para Católica y la ‘U’ el clásico será un envión anímico»

El argentino de Universidad Católica considera que el derbi será determinante para el futuro de ambos clubes de cara a la segunda rueda, por eso se siente muy motivado de volver a su posición de '9' y reemplazar al lesionado Fernando Zampedri: "Es mi posición natural", manifestó.

Este miércoles 28 de junio y con el Santa Laura como escenario, el postergado clásico universitario que arrancó el pasado 30 de abril se terminará tras los incidentes ocurridos en Concepción y que obligaron a su suspensión antes de la media hora de juego. De cara a la segunda rueda, el derbi asoma como un duelo vital para Católica y la ‘U’.

Por eso, Franco di Santo confesó en La Tercera que «por supuesto que es clave para acercarnos a la punta. Creo que, para los dos equipos, el clásico universitario va a ser un envión anímico muy grande. Son tres puntos que te acercan a estar arriba».

El argentino añadió que «empezar ganando te da el impulso para lo que viene. Son tres puntitos más que no estaban. Sería redondear de mejor forma la primera rueda y empezar con un plus anímico. Creo que será un partido bravo. Va a estar picante, porque los dos necesitamos esos tres puntos. Al igual que con Wanderers, vamos a jugar sin público, esta vez de visita. Siempre es lindo jugar con gente».

Respecto al receso, el ex Audax indicó que «trabajamos bastante, muchas veces en doble o triple turno, para estar físicamente aptos. Hemos mejorado cosas que estábamos fallando y potenciamos lo que estaba bien. Esperábamos tener un partido antes del clásico con la ‘U’. Nos hubiese venido bien, pero estamos contentos por volver a jugar».

El ariete explicó que «no pudimos ser lo suficientemente regulares durante la primera rueda. Ojalá que estos detalles que hemos estado puliendo nos ayuden a tener una mayor regularidad y mantener un mismo nivel de juego. Más allá de esa irregularidad, seguimos estando arriba, peleando, eso es bueno. Si podemos agarrar esa rachita del principio, cuando hacíamos muchos goles y casi no nos ganaban, y logramos mantenerla, nos va a ir muy bien».

El ex jugador del Chelsea asumirá la posición de ‘9’ en solitario durante el retorno de la competencia, esto luego que Fernando Zampedri continúa en recuperación de la cirugía que sufrió en uno de sus pies.

«Creo que va a ser la primera vez que me toca a mí jugar de ‘9’, que es mi posición. Pretendo hacer lo que hice toda mi vida. Creo que es un reto lindo para cualquier ‘9’ reemplazar a Fernando. Trato de adaptarme a lo que me toca. Si es jugando de ‘9’, muchísimo mejor, porque es mi posición natural. Me siento motivado. Ojalá pueda hacer lo que hice en los amistosos. Me tocó jugar tres partidos de ‘9’ e hice tres goles».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Franco Di Santo