miércoles 28 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

EN VIVO FECHA 12 | U. de Chile 3-0 U. Católica (FINAL)

El partido válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional entre azules y cruzados se reanudará este miércoles 28 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura sin público . Solamente serán 60 minutos de batalla. Ambos elencos tendrán bajas para el duelo.

Al fin se podrán al día. Universidad de Chile y Universidad Católica terminarán por disputar el Clásico Universitario este miércoles 28 de junio. Serán 60 minutos a jugarse tras la suspensión del compromiso el pasado 30 de abril por los hechos de violencia ocurridos en Concepción.

El fixture original de este encuentro, el verdadero y longevo clásico del fútbol chileno irrumpió de violencia en las gradas en el estadio Ester Roa de Concepción el día 30 de abril.

El juez Francisco Gilabert tuvo que suspender el partido a los 29 minutos de juego debido a bombas de estruendos y una ola de violencia la cual generó obstrucción tanto en la realización del partido y puso en jaque la seguridad de jugadores en campo, el cuerpo técnico de ambos cuadros, autoridades, funcionarios, prensa y la integridad física del público presente.

ASÍ LLEGAN
A este compromiso, la ‘U’ llega con el antecedente fresco de haber sido eliminada de Copa Chile a manos de O’Higgins. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino llevaron la definición a penales y quedaron fuera en cuartos de final de la fase regional, por lo que una victoria ante Universidad Católica podría ser clave en el Campeonato Nacional. Actualmente, marchan sextos con 23 puntos en la liga local.

En tanto, los ‘Cruzados’ llegarán sin fútbol a este compromiso. El equipo de Ariel Holan no pudo enfrentar a Santiago Wanderers por Copa Chile, ya que el encuentro fue reprogramado por las precipitaciones desde las regiones de Valparaíso hasta el Biobío. En el Campeonato Nacional están por sobre su próximo rival solo por diferencia de goles: 10 contra 2.

AMBOS CON BAJAS
Cabe destacar que aún no hay información oficial sobre las planillas que dispondrán los equipos en este compromiso. Ambos planteles tienen al menos un lesionado que alcanzó a estar en el Clásico Universitario (Leandro Fernández en la U y Fernando Zampedri en la UC), por lo que la ANFP deberá pronunciarse sobre la posibilidad de cambios e inscripciones para el día miércoles 28 de junio.

POSIBLES FORMACIONES:
U.DE CHILE: Cristóbal Campos en portería; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova en la lína defensiva; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi, Marcelo Morales, en los volantes; dejando en delantera a Nicolás Guerra y Cristian Palacios.

U.CATÓLICA: Matías Dituro en el arco; Daniel González, Branco Ampuero, Alfonso Parot y Eugenio Mena en defensa; Ignacio Saavedra, Bryan Rovira y César Pinares en mediocampo; dejando en ataque a Alexander Aravena, Cristián Cuevas y Franco Di Santo.

ESTADIO: Santa Laura
ÁRBITRO: Francisco Gilabert
HORA: 18:00
TV: TNT Sports HD, TNT Sports 2, Estadio TNT
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por PrensaFútbol y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias