miércoles 28 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras crisis climática: ANFP reprogramó duelos de Copa Chile

La ANFP oficializó este miércoles la reprogramación de los seis encuentros pendientes por los cuartos de final zonal de la Copa Chile 2023 debido a la lluvia que afectó a la zona centro sur del país. Colo Colo jugará su duelo el martes 4 de julio y la UC este domingo 2 de julio.

Se pondrán al día. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer la recalendarización de los duelos de Copa Chile que debieron ser suspendidos la semana pasada debido a las lluvias que se dejaron sentir en gran parte del país, además de entregar la programación de dos semifinales zonales.

La acción de la Copa Chile se reanudará el viernes 30 de junio, cuando Unión Española juegue con Barnechea desde las 19:00 horas, también en Santa Laura. Everton-San Felipe se disputará el sábado 1 de julio en Sausalito a contar de las 18:00 horas.

En tanto, el domingo 2 de julio se jugarán los restantes juegos de cuartos de final de la zona sur, cuando a las 12:30 horas, en el Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción jugará ante Fernández Vial; y a las 15:00 horas, en Talca, Rangers se medirá con Comunal Cabrero.

ALBOS Y ‘CRUZADOS’
En el caso de Colo Colo, los albos jugarán ante Unión La Calera el martes 4 de julio, a las 19:00 horas. Respecto a la UC, los cruzados recibirán en el Santa Laura a Santiago Wanderers el domingo 2 de julio, a las 18:00 horas.

LAS SEMIFINALES
Pero eso no es todo, ya que también se programaron dos encuentros de las semifinales del certamen: por la Zona Norte Cobreloa se enfrentará a San Marcos de Arica a las 15:30 de este sábado 1.

Mientras que, en la Zona Centro Sur, Audax Italiano será local ante O’Higgins desde las 19 horas del lunes 3.

Cabe consignar que los únicos cotejos de copa que aún no tienen día ni horarios definidos son Rangers-Comunal Cabrero y Magallanes-Deportes Santa Cruz.

Mientras que el choque entre Huachipato y Magallanes, válido por la duodécima fecha del torneo de Primera División, se llevará a cabo a contar del mediodía del lunes 3 de julio.

REPROGRAMACIÓN COPA CHILE:

Cuartos de finales zonales

Viernes 30 de junio

Unión Española vs. Barnechea, 19:00 horas, Estadio Santa Laura.
Everton vs. Unión San Felipe, 18:00 horas, Estadio Sausalito.

Domingo 2 de julio

Universidad de Concepción vs. Fernández Vial, 12:30 horas, Estadio «Ester Roa».
Universidad Católica vs. Santiago Wanderers, 18:00 horas, Estadio Santa Laura.

Martes 4 de julio

Colo Colo vs. Unión La Calera, 19:00 horas, Estadio Monumental.
Semifinales Zonales

Sábado 1 de julio

Cobreloa vs. San Marcos de Arica, 15:30 horas, estadio Zorros del Desierto.
Lunes 3 de julio

Audax Italiano vs. O’Higgins, 19:00 horas, estadio Bicentenario de La Florida.

Publicado en: Noticias