jueves 29 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «Si la masa se involucra, el fútbol femenino crecerá rápido»

En el capítulo 379 de "PrenZafutbol en Radio Zeta", la columna del agente de 'Tiane' Endler tuvo como tema las diferencias salariales que se mantienen entre fútbol femenino y masculino. Edgar recalcó que debe igualarse el apoyo y que existe una diferencia de 60 años de ventaja.

En la edición 379 de «PrenZafutbol en Radio Zeta»como cada jueves se vivió la columna del fútbol femenino de Edgar Merino, representante de Christiane Endler que se refirió a las brechas salariales entre las ramas masculina y femenina, pero antes tocando la no nominación de la arquera al amistoso de la selección chilena ante la poderosa Brasil.

«No estoy 100% al tanto de la situación. ‘Tiane’ volvió hace poco a Francia y la próxima semana se va de vacaciones. Imagino que esto está conversado con Luis Mena, además que tuvo un tema médico hace poco», aclaró el agente de la arquera en PrenZafutbol en Radio Zeta.

Ahora bien, un tema que sigue siendo debatible es la fórmula para poder fomentar el fútbol femenino y acercarlo a lo que es o ha sido el éxito del masculino, donde el tema principal sigue siendo las enormes diferencias en la parte económica.

«Importante destacar que el fútbol femenino se empezó a desarrollar mucho más tarde que el masculino, diferencia de 60 años de desarrollo y en un mundo que era machista. Por eso cuesta comparar. Existe una brecha salarial gigante. A través de un informe se señaló que el promedio de sueldo de una jugadora de liga top, gana promedio casi 12 veces menos que un futbolista hombre de elite», manifestó.

Sobre la misma línea, nuestro columnista añadió que «ha habido una evolución en los sueldos de las futbolistas, no para compararse con el fútbol masculino, pero si es mucho dentro de su realidad».

El representante de la meta de Olympique de Lyon y la ‘Roja’ informó sobre un paso hacia adelante que dio la FIFA con la rama femenina de cara a la Copa del Mundo y los dineros que se repartieron en la máxima cita pasada, que iguala recién a un certamen planetario masculino del siglo pasado.

«Lo que se repartió en último mundial femenino era equivalente a lo que se repartía en hombres en Italia ’90. Gianni Infantino anunció una mejora sustancial en cuanto al aporte al fútbol femenino de cara al siguiente Mundial. A diferencia de antes, en este próximo Mundial femenino se repartirán premios en dinero a las jugadores que disputen el torneo, algo que antes no pasaba».

Por último, Merino realizó reflexión general para poder fomentar la rama femenina en el planeta. «El mercado es así, si generas más, ganarás más. El futbolista hombre vende más, pero también han tenido apoyo con 60 años de ventaja sobre la mujer. Debería igualarse el apoyo. Si las masas se involucran, el fútbol femenino crecerá más rápidamente. Se necesita apoyo de todos en forma mancomunal».

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino