jueves 29 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Sudamericana de consuelo: Colo Colo quedó fuera de Libertadores

Otra vez no aprovechó la oportunidad el 'Cacique', tras igualar sin goles ante Deportivo Pereira en el Estadio Monumental, lo cual quedó eliminado de la Copa Libertadores, por lo que jugará los playoffs de la Copa Sudamericana tras culminar en el tercer lugar del Grupo F.

Colo Colo igualó sin goles con Deportivo Pereira ante un Estadio Monumental lleno y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El ‘Cacique’ obtuvo seis puntos y se ubicó tercero del Grupo F, por lo que jugará los playoffs de la Copa Sudamericana. Por su parte, Deportivo Pereira logró una histórica e inédita clasificación a octavos de final.

El encuentro tuvo un deslucido primer tiempo, donde tuvo a un Cacique de poca profundidad en el mediocampo y ataque, salvo la individualidad de Damián Pizarro, que fue uno de los más peligrosos, ya que, a los 17′ el canterano albo tuvo un potente remate, quien exigió al meta Aldair Quintana para enviar al córner.

La segunda más clara del ‘Popular’ fue a los 38′, Tras pase de Pizarro, Esteban Pávez remató al arco, aunque tuvo algo de incomodidad. Quintana atajó con una mano para mandar al córner.

Antes del descanso, el elenco colombiano casi da la sorpresa, debido que a los 45+2, un córner se paseó peligrosamente frente al arco albo, pero nadie conectó. Luego, Fernando De Paul tuvo que volar para enviar nuevamente al tiro de esquina.

En el complemento, Gustavo Quinteros decidió hacer ingreso a Leonardo Gil en desmedro de Erick Wiemberg. Inmediatamente causó efecto el cambio, ya que, a los 53′ el ‘Colo’ asistió a César Fuentes, quien pivoteó en el área para dejar solo a Damián Pizarro, pero este elevó de manera increíble frente al arco de Quintana.

A los 56′ el VAR estuvo del lado del ‘Cacique’, ya que, Kener Valencia anotaba desde el corazón del área, pero se cobró fuera de juego de Ángelo Rodríguez, que estaba parado junto a Fernando de Paul.

En los minutos finales Quinteros realizó todos los cambios ofensivos posibles, donde ingresaron Jordhy Thompson y Dario Lezcano, pero que lamentablemente no tuvieron trascendencia tras el desorden del desenlace del encuentro.

La jugada más peligrosa ocurrió en los pies de Leonardo Gil, quien mandó un zurdazo al arco que superó el tumulto en el área de Deportivo Pereira, pero Aldair Quintana atajó con los pies. El meta colombiano fue pieza clave para asegurar la inédita clasificación a octavos de final en la primera participación en su historia en el certamen continental.

Con esto, los albos se quedaron en la tercera posición de la tabla, el elenco de Gustavo Quinteros al menos aseguró su presencia en los playoffs de la Copa Sudamericana. En tanto, avanzaron en Copa Libertadores Boca Juniors y Deportivo Pereira. Monagas por su parte quedó fuera de todo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias