lunes 03 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

El líder ante la ‘U’ como estelar: Agenda de inicio de segunda rueda

Tras mucho tiempo de paralización, el Campeonato Nacional está de regreso con su segunda parte, que vivirá la fecha 16 entre 06 y 12 de julio. El partido más llamativo lo protagonizarán el puntero Huachipato ante Universidad de Chile, en jornada donde no verá acción Colo Colo.

La extensa espera al fin se agotó para millones de hinchas. Tan solo tres días después del cierre oficial de la primera parte de certamen, el Campeonato Nacional vivirá el inicio de la segunda rueda esta semana, con su fecha 16 a desarrollarse entre el 06 y 12 de julio.

Ñublense estará encargado de abrir los fuegos cuando reciba a Unión Española en Chillán, con un ojo puesto en su duelo de dieciseisavos de final de Copa Sudamericana ante su compatriota Audax Italiano en una semana más.

El llamado a ser el duelo estelar de la jornada lo jugarán Huachipato y Universidad de Chile, que sufrió modificación de horario. Los ‘acereros’, líderes exclusivos del torneo nacional, recibirán a un ‘Romántico Viajero’ que llega con apetito y que podría alcanzarlos en la cima en caso de triunfar.

Seguido de este encuentro, Universidad Católica se verá las caras con Everton de Viña del Mar con el fin de ir dejando atrás su crisis futbolística y meterse en la pelea de la parte alta.

Mientras que la jornada dominical estará a cargo de O’Higgins y Magallanes, que es colista absoluto y lucha por salir del fondo. Cabe destacar que debido a las bases del campeonato y sus encuentros en mitad de semana, Colo Colo no jugará esta fecha y su duelo con Deportes Copiapó fue reprogramado.

LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 16 DEL CAMPEONATO NACIONAL

Jueves 06 de julio

– Ñublense vs. Unión Española – 19:00 horas – Nelson Oyarzún de Chillán

Viernes 07 de julio

– Audax Italiano vs. Palestino – 18:00 horas – Bicentenario La Florida

Sábado 08 de julio

– Huachipato vs. Universidad de Chile – 12:30 horas – CAP de Talcahuano

– Universidad Católica vs. Everton – 17:30 horas – Santa Laura

– Unión La Calera vs. Cobresal – 20:00 horas – Nicolás Chahuán Nazar

Domingo 09 de julio

– O’Higgins vs. Magallanes – 20:00 horas – El Teniente de Rancagua

Miércoles 12 de julio

– Coquimbo Unido vs. Curicó Unido – 19:00 horas – Francisco Sánchez Rumoroso

Partido pendiente (a reprogramar)

– Colo Colo vs. Deportes Copiapó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias