martes 04 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Pacheco: «Complica el receso tan largo, en Chile se juega muy poco»

En el capítulo 297 de "El Show de Prensafútbol", el lateral de Cobresal visitó el programa y habló de lo perjudicial de parar por tanto tiempo el fútbol chileno. Además, 'Guille' entregó las claves del sublíder del torneo nacional, los procesos de DT y visión sobre el escenario de la 'Roja'.

En la edición 297 de El Show de Prensafútbol visitó el programa una pieza importante del sorprendente sublíder Cobresal. Guillermo Pacheco conversó sobre el gran momento de los nortinos y lo mucho que ha afectado el extenso receso del Campeonato Nacional para sus aspiraciones.

«Están las ansias de volver rápido. El equipo demostró que pese al parón largo, jugó a gran nivel en Copa Chile y se sigue afianzando la idea del ‘profe’ Gustavo Huerta. Cobresal ya agarró la mística, pero como equipo nos complica este parate tan largo», manifestó el lateral en el webshow de los lunes de PrensaFútbol.

Sobre la misma línea, el ex Temuco agregó que «ha pasado mes y medio del último partido del torneo. Nos hubiese gustado seguir en la senda sin tanto tiempo inactivos. En Chile se juega poco, hacer un torneo con 16 equipos, con ida y vuelta, se hace sumamente complicado».

Los ‘mineros’ siguen replicando el buen proyecto club y este 2023 son sublíderes del certamen criollo, peleando seriamente la parte alta y liderados por un destacable trabajo una vez más de Huerta.

«Todo este buen momento parte por la cabeza. El ‘profe’ Huerta ha sabido llevar el proceso y manejar las piezas fundamentales que han llegado y se adaptaron a la idea. Somos consientes de los momentos que vivimos. Los equipos grandes siempre despiertan, será una linda segunda rueda. Proyectamos estar en una copa internacional y por qué no aspirar a lograr algo grande», expresó.

En el mismo punto, ‘Guille’ continuó señalando que «la gente que se quedó es porque les gusta el tema de procesos. Nunca hubo miedo de que Cobresal se desarmara. Firmé aquí para cumplir mi proceso, la mayoría tiene ese pensamiento, más ahora peleando arriba».

Un tema que el lateral por derecha de 34 años tocó fuerte es la diferencia de criterios para respetar los procesos de estrategas chilenos respecto a los que vienen desde el extranjero, a quienes siente que les dan muchas más oportunidades y respaldo.

«Quizá en Chile se le respeta mucho al DT que viene de afuera. En el país tenemos buenos entrenadores como Huerta, Damián Muñoz o Jaime García, que pueden darle mucho a nuestro fútbol, pero al extranjero suelen respetarle más los procesos».

En relación al momento de la selección chilena, sus chances de alcanzar esa meta y opinión del proceso que el equipo atraviesa, el futbolista dijo: «Soy realista y hoy está difícil con los que hay, pero no cierro las puertas. La Generación Dorada no debe sacarse ahora directamente. Son tipo de jugadores que siente jugar por Chile y pueden encaminar a la nueva camada, enseñarles que se pueden lograr cosas grandes», dijo.

Por último, Pacheco recordó sus mejores y peores momentos durante su trayectoria profesional, donde fue inevitable no tocar el duro momento que atravesó en Universidad de Concepción en 2020 sin jugar, y su primera gran alegría cuando en 2009 ascendió con San Luis a Primera División.

«Tengo bloqueado en la parte deportiva y profesional mi paso en U. de Concepción. No estaba jugando, me sentía desmotivado y no me soportaba con DT. No lo pasé bien, pero me hizo tomarle peso más grande a la profesión. Por otro lado, tuve que madurar medio rápido en un plantel lleno de experiencia, corría sin entender tanto el juego. Fue un año maravilloso en mi carrera», cerró.

LA ENTREVISTA A GUILLERMO PACHECO:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Guillermo Pacheco » JUGADORES