martes 04 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Un pie afuera: O’Higgins fue goleado por Caracas en la Libertadores S20

Malas noticias para las bases formativas del fútbol nacional, ya que el ‘Capo de Provincia’ no pudo contra los venezolanos y quedó al borde de la eliminación en el torneo juvenil. Los celestes no aprovecharon jugar en tierra nacional y deberán definir la clasificación con el actual campeón.

O’Higgins de Rancagua no pudo en su segundo duelo por la Copa Libertadores Sub 20 y cayó 4-1 contra Caracas en el Estadio La Portada de La Serena. Derrota dura para los celestes que complicaron sus opciones para avanzar de grupo y deberán buscar la hazaña contra Peñarol.

Todo comenzó de la mejor manera para los chilenos que abrieron la cuenta a los 27’ con Martín Maturana. Sin embargo, los venezolanos reaccionaron rápidamente e igualaron a los 30’ con José Sequera. Antes de acabar la primera parte amplió la ventaja para los forasteros Néstor Jiménez a los 42’.

El ‘Avileño’ siguió aprovechando las oportunidades en la segunda mitad y estiró el marcador a los 79’ con Lucciano Reinoso. Bryant Albiso cerró la goleada a los 81’.

Con esta estrepitosa caída, O’Higgins complicó sus opciones de avanzar a la siguiente fase y es último con solo una unidad. Ahora, deberá esperar a que se desarrolle el otro encuentro del Grupo A entre Alianza Lima y Peñarol. Luego, deberá medirse contra los uruguayos, actuales campeones, para buscar el pase a las semifinales. Este duelo será el viernes 07/07 a las 15:00 horas.

Caracas con la goleada se ilusiona con pasar el grupo, ya que ocupa el segundo lugar momentáneamente con tres unidades. El próximo partido será contra Alianza Lima el 07/07 a las 18:00 horas.

Publicado en: Noticias