martes 04 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Quinteros tras goleada de Colo Colo: «Hay que tener más efectividad»

El entrenador habló tras la aplastante victoria 6-1 del ‘Cacique’ frente a Unión La Calera por Copa Chile. El DT argentino-boliviano hizo especial hincapié en la efectividad de sus pupilos de cara al arco, lo que en partidos anteriores le costó la clasificación a octavos de final en Copa Libertadores.

Colo Colo le pasó por encima a Unión La Calera en un polémico encuentro. Triunfo 6-1 para los albos que pese a la goleada no dejaron satisfechos a Gustavo Quinteros. En Macul sigue penando la falta de efectividad que los dejó fuera de Copa Libertadores y el DT lo recordó tras el triunfo.

“En los partidos de copa pudimos hacer algún gol más, fallamos y nos tocó quedar afuera. Hoy como en el partido contra Cali que se hicieron cinco goles, entraron todas o casi todas. Hay que seguir trabajando en lo que viene, mejorar la definición, hacer los goles y tener más efectividad”, señaló el estratega.

Los albos probaron una nueva fórmula con un 4-3-3 que tuvo a Carlos Palacios por una banda como gran figura. El entrenador se mostró contento con este cambio.

“Toda mi carrera jugué siempre con extremos, me gustan los extremos que se juegan los duelos, que ganan los uno contra uno, se la juegos, o siempre tratar de hacer desdoble con los laterales que pasan al ataque. Siempre me gustó eso, pero en un momento empezamos mal el año, con mucha fragilidad defensiva y tuvimos que cambiar para afirmar atrás y agarrar confianza”.

Uno que tuvo un duelo especial fue Oscar ‘Torta’ Opazo que regresó desde Racing tras un semestre y hoy se puso nuevamente la camiseta de los albos.

“El quería jugar en el exterior, el club hizo los esfuerzos para que se quede, pero él quería salir. Yo lo entiendo, ya que nunca tuvo la posibilidad de salir, él me lo dijo, no le importaba lo económico ni nada. Se dio y hoy volvió, siempre tuvo las puertas abiertas, es un jugador que quiere mucho al club, en el grupo es muy querido, así que espero tenga una buena temporada”.

Las reacciones de Quinteros ante la goleada del ‘Popular’ que avanzó a las semifinales de la Zona Centro Norte en Copa Chile y enfrentará a Palestino para determinar al primer finalista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros