viernes 07 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

De Larrivey a Opazo: Los refuerzos para la segunda rueda

De los 16 equipos de Primera División, 11 clubes ya incorporaron jugadores para renovar su plantel. Ante esto, Prensa Fútbol te muestra a los 13 jugadores que han sido habilitados de cara a la segunda etapa del torneo nacional. Otros elencos aún no hacen oficial la llegada de refuerzos.

Esta semana con la igualdad entre Huachipato y Magallanes finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional 2023, con varios equipos batallando en una tabla de posiciones que encuentra precisamente a los Acereros como líder a los ‘Carabeleros’ como colistas.

De cara al segundo y definitivo semestre varios clubes ya han anunciado importantes refuerzos de cara a sus desafíos. De los 16 equipos de Primera División, 11 clubes ya incorporaron jugadores para renovar su plantel. Cabe apuntar que uno de ellos, en rigor, sólo sumó a un juvenil: Lucas Dimaio, inscrito para defender a Cobresal.

En rigor, son 13 jugadores los que fueron habilitados de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional 2023. Destaca que Ñublense y Coquimbo Unido son los únicos que, de momento, tienen más de una incorporación: los de Chillán suman a Ismael Sosa y Santiago Dittborn, mientras que el elenco pirata tiene a Sebastián Cardozo y Felipe Yáñez.

En este listado permanece sin ser autorizado Brian Blando, anunciado pocos días atrás por O’Higgins de Rancagua.

LOS MÁS IMPORTANTES
Entre los nombres más importantes que se han oficializado, tenemos la vuelta el fútbol chileno del ex goleador de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, quien fichó por Magallanes desde el Cosenza de Italia.

La vuelta a la actividad de Nicolas Vargas a Deportes Copiapo, que estuvo sin club durante seis meses tras su salida de Ñublense. Por otra parte, tenemos a Joe Abrigo, quien llegó a Palestino, debido a que no iba a tener minutos con Fernando Diaz en Coquimbo Unido.

Por último, tenemos el retorno de Clemente Montes a Universidad Católica y Oscar Opazo a Colo Colo. El primero volvió a los ‘Cruzados’ tras una irregular experiencia a préstamo en el Celta de Vigo B, donde no tuvo protagonismo. Caso similar al del ‘Torta’ Opazo en los albos, debido a que casi no tuvo minutos en Racing Club de Argentina.

LOS OFICIALIZADOS

Cobresal: Lucas Dimaio (juveniles)

Colo Colo: Óscar Opazo (Racing Club, Argentina)

Coquimbo Unido: Felipe Yáñez (Colo Colo), Sebastián Cardozo (La Luz, Uruguay)

Deportes Copiapó: Nicolás Vargas (Ñublense)

Everton: Leonardo Sequeira (Real Oviedo, España)

Huachipato: Pablo Magnin (Melgar, Perú)

Magallanes: Joaquín Larrivey (Cosenza, Italia)

Ñublense: Santiago Dittborn (sin club), Ismael Sosa (Everton)

Palestino: Joe Abrigo (Coquimbo Unido)

Unión La Calera: Augusto Max (Cerro Largo, Uruguay)

Universidad Católica: Clemente Montes (Celta de Vigo B)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias