viernes 07 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ y la UC apuntan al Clásico Femenino: “A pelear con todo”

Las capitanas de Universidad de Chile y Universidad Católica, Zamora y Figueroa, adelantaron lo que será una nueva edición del Clásico Universitario por el Torneo Femenino. En esta segunda rueda, las azules quieren la revancha tras caer ante las ‘Cruzadas’ en la primera rueda.

Universidad de Chile y Universidad Católica darán vida nuevamente al Clásico Universitario en la rama femenina, por la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino. Las capitanas de ambos elencos, Daniela Zamora (‘U’) y Catalina Figueroa (UC), manifestaron la importancia de ganar este encuentro para comenzar con el pie derecho en la lucha por el título.

La capitana de la ‘U’, Daniela Zamora, recalcó la necesidad de ganar no solo por lo que implica el partido en sí, sino para tomar revancha por la derrota en primera fase por 3-2 ante la UC.

“Sabemos que como nos pasó en el partido pasado, no podemos perder la concentración por ningún momento. Ahora el campeonato está mucho más parejo y relajarse un par de minutos te puede costar el partido. Mantener la concentración y mantener nuestro juego los 90 minutos”, comentó en conferencia de prensa.

Sin embargo, más allá de aquello, la delantera azul valoró la gran campaña realizada por la ‘U’ que solamente perdió un partido y el resto solamente triunfos.

“Estamos súper contentas por la primera rueda que hicimos. Este es un partido que queremos ganar, tenemos una espinita clavada y vamos a salir a pelearlo con todo, así que estará entretenido y vamos a disfrutarlo”.

Por otra parte, Zamora se refirió a las dificultades que sigue atravesando el fútbol femenino, como la falta de una transmisión oficial en general y los parones que suelen sufrir.

“Hay muchas por las que se tienen que seguir trabajando, hay mucho por explotar en este deporte del fútbol femenino. Podemos ganar más espacio si nos dan más visibilidad, más oportunidades. Nosotras estamos dando lo mejor y esperamos que la gente y Federación nos apoye”, comentó.

Por su parte, también habló la capitana de la UC, Catalina Figueroa, quien destacó el mantener lo bueno que realizaron en la primera parte del toreo y seguir aplicándolo y mejorándolo en la segunda rueda.

“Es importante mantener la actitud. Hemos estado trabajando y progresando mucho con el equipo, teniendo en cuenta que somos un equipo nuevo. Hay que visualizar al rival, analizándolas nosotras mismas y en base a eso seguir progresando”.

“Me quedo con buenas sensaciones. Este año se armó un plantel mucho más competitivo, hay un plan de trabajo mucho más intenso y eso nos ha permitido como jugadoras a seguir creciendo, tratando de competir y eso mismo nos ha podido seguir potenciándonos”, expresó.

Cabe recordar que el partido está programado para disputarse el próximo domingo 9/07 a las 15:00 en el Bicentenario de La Florida.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniela Zamora » JUGADORES