jueves 13 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «El agente debe ofrecer crecimiento fuera de la cancha»

El connotado agente de futbolistas, Edgar Merino, volvió a compartir en su columna de los jueves en la edición 383 de “PrenZafútbol por Radio Zeta”, junto a la compañía de Rodrigo Guajardo. El agente se refirió al rol del representante en el momento que hay mercado de pases.

El episodio 383 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», el programa volvió a tener su nueva columna de cada jueves, donde Edgar Merino, agente de Christiane Endler, da su opinión, visión e información sobre el fútbol femenino desde el otro lado del mundo.

En esta edición Merino se enfocó en dar las claves del trabajo que tiene que hacer un buen representante en el momento que se abre el mercado de fichajes, que es donde muchas jugadoras tienen la oportunidad de cambiar de club para un mejor crecimiento en lo personal.

MERCADO DE PASES
«En esta etapa de mercado cuando se transfiere un jugador, es la etapa de mayor movimiento para el representante. Hay mucho trabajo por el tema de querer lo mejor para las jugadoras en lo deportivo y económico. Además, que haya un acuerdo entre los clubes para que queden conformes», aseguró Merino.

Asimismo, Merino explicó que a veces los clubes están más involucrados que otros para darle la mejor de las comodidades a sus jugadoras. Por lo mismo, el trabajo de los representantes resulta ser crucial.

«Muchas veces los clubes eligen la casa a las jugadoras, pero hay veces que no, donde solo te dan la plata para que uno busque la casa. Hay veces que el club te da la solución, pero otras veces solo te da el bono para que uno busque el lugar de residencia de la futbolista», sostuvo.

TRABAJO DE LOS AGENTES
Por otra parte, Merino sostuvo de cómo ha sido la evolución del trabajo de los agentes al momento de ofrecer el trabajo de sus representados.

«Lo que uno busca como agente es mostrar lo mejor de los jugadores, donde hacemos una recopilacion de sus mejores características. Hoy en día engañar a los clubes es prácticamente imposible, donde ahora los clubes se toman el tiempo para analizar a sus jugadores en cancha».

«Los videos de recopilacion ahora no sirven mucho, donde ahora los clubes se dan el tiempo para mirar a sus jugadoras y de trabajar con programas de seguimiento con mejor análisis. Así pasó con ‘Tiane’ Endler en PSG, que la fueron a ver a España cuando jugaba en el Valencia»

COMPROMISO Y TRABAJO
Por último, Merino aseguró que lo primordial del representante es ofrecer las mejores condiciones de los futbolistas fuera de la cancha. «Yo nunca he ofrecido dinero a las jugadoras, yo solo ofrezco trabajo y dedicación. Ofrecer contactos para crecer fuera de la cancha muy importante, como el hecho de conseguirles mejores auspicios y marcas que los representen».

«Todas las semanas nos escriben futbolistas para que las representemos, donde les ha gustado el trabajo que hemos hecho anteriormente, cerró Merino, quien es jefe de ‘SolocCrakcs’, agencia especializada en fútbol femenino.

EL CAPÍTULO 383 ACÁ

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » Edgar Merino