viernes 14 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Nuevo líder en la ‘B’: Deportes Iquique derrotó en ajustado duelo a San Luis

Los ‘dragones celestes’ se hicieron fuertes de visita y se llevaron un triunfo trascendental en la lucha por el ascenso nacional. Con esta importante victoria los iquiqueños treparon a lo más alto de la tabla y desplazaron del primer lugar a La Serena. Los ‘canarios’ se mantienen en el podio, pese a tener un partido pendiente.

Resultado sorprendente el que se dio el el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, donde San Luis fue derrotado por 1-0 frente a Deportes Iquique. Los ‘dragones celestes’ consiguieron un gran triunfo de visita y son los nuevos líderes de la Primera B. En tanto, los quillotanos desaprovecharon la oportunidad de escaparse en la punta. 

En un duelo igualado en Quillota, los iquiqueños hicieron la gracia y se llevaron los tres puntos en el complicado reducto deportivo de los ‘canarios’. El único tanto del encuentro y el gol de la victoria para la visita lo anotó Joaquín Moya a los 38’ tres pescar un pivoteo en área chica. 

Con este resultado Deportes Iquique llegó a 33 unidades en la tabla y es líder exclusivo a espera de lo que pueda hacer Deportes La Serena. El próximo partido para los visitantes será contra Barnechea el viernes 21/07 a las 20:30 horas.

San Luis desaprovechó la oportunidad de ponerse líder y sacar ventajas. Los quillotanos tienen un duelo pendiente, pero de todas maneras se mantienen terceros con 30 puntos. El próximo partido será contra Deportes Temuco el sábado 22/07 a las 12:30 horas.

Publicado en: Noticias