lunes 17 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

‘El cartel del gol’: Felicevich influye en la ‘U’, La Serena y Huachipato

Un reportaje de Informe Especial reveló los cuestionables nexos del agente de jugadores, Fernando Felicevich, con tres clubes del fútbol chileno. Además, se dieron a conocer raros y millonarios traspasos de futbolistas, junto a decisiones deportivas a partir de las "sugerencias" del argentino.

En medio de la cuestionable salida a costo cero de Matías Dituro de Universidad Católica, el representante del golero, Fernando Felicevich vuelve a estar en el ojo del huracán, ya que además de su labor como agente aparece como articulador en tres clubes del fútbol chileno, influyendo también la ‘Roja’ y en diversas transacciones deportivas.

Informe Especial presentó un reportaje titulado ‘El cartel del gol’, donde se tocó la presencia en el fútbol chileno del cuestionado agente de figuras de la talla de Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, entre otros. Ahí quedó patente el vínculo del argentino con Universidad de Chile, La Serena y Huachipato, todo esto a partir de la denuncia de Martín Ossandón tras su despido como gerente general de los ‘papayeros’.

Por el lado de los azules, se conoció la llegada a Azul Azul de Javier Gasman, asesor legal del propio Felicevich. A eso se sumó el arribo de Mauricio Etcheverry, quien viene de La Serena y fue uno de los articuladores en el cuestionable mandato de Sergio Jadue en la ANFP.

Siguiendo con el ‘Romántico Viajero’, el ex gerente deportivo Rodrigo Goldberg se refirió al vínculo con Huachipato, esto tras cuestionables fichajes todo bajo el alero de Victoriano Cerda, presidente de los ‘acereros’. Además, dejó entrever que el directivo de la usina y Felicevich son dueños en las sombras de la ‘U’.

«Creo que Cerda tiene algún tipo de participación es lo que concluyo después de ver ciertas cosas. Nos ofrecieron a Ignacio Tapia en US$400 mil por el 50%, pero dijimos no. Un año después, Huachipato estaba descendido y con mala campaña, pero a ese jugador lo transfieren por US$800 mil por la mitad del pase. La cantidad de jugadores que pasaron y pasaron, con precios altísimos y comisiones que ni te digo. Son cuestiones que uno dice ‘es demasiado evidente’», indicó el ‘Polaco’.

También se mostraron mensajes de Daniel Behar, trabajador de ‘FF’, con Ossandón y el ex gerente de operaciones de Azul Azul, Hernán Saavedra, pidiendo más entradas para la ‘U’.

Además, se conoció que Felicevich representa a la mitad del plantel de Huachipato, se denunció que Bastián Roco quedó fuera de la ‘Roja’ Sub 20 de Patricio Ormazábal por no firmar con él, hay presiones para que los jugadores se vayan a Vibra Marketing, pagos sin declarar, órdenes para armar campañas contra políticos de La Serena y la ligazón con casas de apuestas que auspician a los tres clubes, demostrando así una creciente y peligrosa influencia del trasandino, quien hoy aparece como el gran articulador del balompié nacional.

EL REPORTAJE DE INFORME ESPECIAL

Publicado en: Noticias