miércoles 19 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

«Se juega poco en Chile, deberían haber más equipos en Primera»

El mediocampista de Cobresal, Christhofer Mesías, conversó junto a Rodrigo Guajardo y Mane Frezza en la edición 299 de “El Show de PrensaFútbol”, donde destacó la gran campaña 'minera' en la cima, el trabajo de Gustavo Huerta, su ilusión en la ‘Roja’ y sus metas a futuro.

El episodio 299 de “El Show de PrensaFútbol” tuvo como invitado al mediocampista de Cobresal, Christhofer Mesías, quien ha destacado como una de las piezas en el gran momento de los ‘mineros’ que lideran el Campeonato Nacional.

En la conversa con Rodrigo Guajardo y Mane Frezza, el volante también opinó respecto al comentado reportaje ‘El Cartel del Gol’ de Informe Especial, respecto a los turbios manejos y enmarañadas redes dentro del fútbol chileno, en especial énfasis en torno a Fernando Felicevich.

“Uno quiere que todo sea de buena voluntad y si lo que dice el reportaje es verdad, mancha el deporte. Uno trata de ser buena persona y tomar buenas decisiones”, aseguró en el webshow de PrensaFútbol el jugador que ha defendido solo la camiseta del cuadro cobresalino a nivel profesional.

Por otra parte, volviendo al Campeonato Nacional, el volante hizo saber su negativa ante los parones que ha sufrido el fútbol chileno y cómo éste carece de continuidad y cantidad de partidos en comparación a otros países.

“Desde el punto de vista deportivo hace mal el parón. En Latinoamérica todos seguían en competencia y aquí en Chile no. El receso es más negativo que positivo. La verdad, siendo sincero, creo que deberían haber más equipos en Primera División. Uno de repente busca el porqué, no quiero ensuciar a nadie ni a la ANFP que no quieren hacer más partidos, pero creo que deberían haber más equipos y jugar más”, comentó.

SU ETAPA EN COBRESAL
“Estoy desde que Gustavo Huerta inició el proceso en Cobresal, íbamos a descender, el ‘profe’ llega cuando estábamos en Primera B. Él significa trabajo, es de mucha experiencia y cada año he ido sumando más cosas. Antes yo me acuerdo que uno miraba a Cobresal que no tenía mucho el balón, pero hoy en día tenemos otra identidad. Las estadísticas nos respaldan”.

“Conversamos que tenemos que hacer más que lo que hicimos el campeonato pasado. Estuvimos bien, y desde que empezó la pretemporada teníamos que meter más. Es un premio al esfuerzo porque trabajamos con los ojos en la Libertadores, y por qué no seguir manteniendo la punta y celebrar un campeonato. Sabemos lo que tenemos que hacer”.

OBJETIVOS A FUTURO
“En el mediano plazo quiero jugar todos los partidos que quedan de titular indiscutido, es mi objetivo. En la primera rueda no jugué ninguno de titular y a mí me dolió eso de estar entrando, siento que soy un jugador que puede aportar harto y trabajo para eso”.

“Prefiero salir campeón, por la historia del club, entramos en la historia del club, sería algo bonito. No he tenido la oportunidad y sería por lo que uno ha trabajado tanto y con eso llegaría la Libertadores de la mano”.

¿SER UN REFERENTE?
«Más que sentirse referente, no ando diciendo que soy referente. Eso se demuestra con acciones, ser buen compañero y hasta el más chico le puede decir a uno grande que está haciendo algo mal. Me considero alguien que ayuda en pos del equipo, tengo esa confianza y personalidad para acercarme a mis compañeros”.

QUEDARSE EN COBRESAL O IR A OTRO EQUIPO
“Mentiría si me he visto toda mi carrera acá. Tengo mi sueño de jugar en alguno de los tres grandes o jugar en Argentina, otro país. La campaña pasada creí que se podría dar algo, ahora trabajo para ver si sale alguna cosa, pero no me he imaginado toda mi carrera acá”.

LA SELECCIÓN CHILENA
“La ilusión de la selección chilena siempre está. Yo creo que en su momento quizás el año pasado estuve cerca de algún microciclo, no sé, siento yo. En su momento se habló algo, pero trabajo para marcar una diferencia, siento que puedo estar ahí y eso no me lo va a quitar nadie. Hasta que me retire voy a tener la ilusión de jugar en la selección y defender a Chile en alguna competición”.

RECUERDOS DE CADETE EN UNIÓN ESPAÑOLA
“Tengo muy buenos recuerdos en Unión Española. Era chico, me acuerdo que me recibió el profe José Luis ‘Coto’ Sierra, el profe Ronald era de una serie mayor y viajamos juntos. Una parte de mi corazón está en Unión, es una institución bonita”.

OBJETIVOS TRAS EL RETIRO
“Me gustaría ser entrenador. Sé que la pega de entrenador en juveniles está un poco colapsada y quizás por ahí no pagan muy bien, pero me gustaría hacerlo por ayudar. Porque a mí, no mató a los profes que tuve, pero creo que falta conocimiento en las series menores, ayudar desde lo que yo viví”.

MIRA LA ENTREVISTA ACÁ:

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Christopher Mesías