domingo 23 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

U. Católica – Coquimbo: Hora, formaciones y donde ver por TV

Los ‘cruzados’ atravesaron una de sus semanas más complicadas de los últimos años con la partida de Matías Dituro, su capitán, y el despido del DT Ariel Holan. La caída contra Curicó Unido pegó fuerte en la UC, que deberá enfrentar con un interino a un elenco ‘Pirata’ que es protagonista.

Este domingo Universidad Católica recibirá a Coquimbo Unido en un trascendental duelo por el Campeonato Nacional. Los ‘cruzados’ enfrentarán el partido con Rodrigo Valenzuela como DT interino tras la partida de Ariel Holan. Mientras que los ‘piratas’ buscan alcanzar la cima del torneo.

La UC sufrió una de sus semanas más polémicas y noticiosas de los últimos años. Un par de días antes del encuentro contra Curicó Unido se conoció la noticia que Matías Dituro, capitán y referente del plantel, partía a Turquía en una caótica salida que dejó sin ingresos a la UC. El resultado contra los ‘torteros’ fue un 2-0 en contra lo que gatilló la salida de Ariel Holan y dejó al club sin DT. Ahora están lejos de los primeros puestos y una nueva derrota los dejaría muy lejos de puestos de Copa Libertadores.

Los dirigidos por Fernando ‘Nano’ Díaz son uno de los protagonistas del Campeonato Nacional con un llamativo juego que los tienen a solo tres unidades del líder. Los ‘piratas’ no pierden hace seis encuentros por el torneo y Copa Chile, lo que significa una gran dinámica para los coquimbanos y sus aspiraciones por pelear el título.

POSIBLES FORMACIONES
– Universidad Católica: Nicolás Peranic; Byron Nieto, Branco Ampuero, Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Ignacio Saavedra, Cristián Cuevas; Alexander Aravena, Fernando Zampedri y Clemente Montes.
– Coquimbo: Diego Sánchez; Juan Cornejo, Diego Carrasco, Salvador Sánchez, Dylan Escobar; Dylan Glaby, Sebastián Galani; Rubén Farfán, Luciano Cabral, Benjamín Chandía, Rodrigo Holgado.

ESTADIO: Santa Laura.
ÁRBITRO: Piero Maza.
HORA: 18:00 horas.
TV: TNT Sports HD, TNT Sports 2, Estadio TNT.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por PrensaFútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias