lunes 24 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Audax aplastó a Curicó y ganó duelo clave de la parte baja

Con su goleador Gonzalo Sosa como protagonista, el conjunto 'itálico' dejó atrás la mala racha y le propinó una goleada 3-0 a los 'torteros', que quedaron heridos y cerca otra vez de zona de descenso del torneo nacional. Los floridanos respiran y se empiezan a alejar del peligro.

En partido correspondiente a la jornada 18 del Campeonato Nacional, Audax Italiano ganó un duelo clave y goleó sin apelaciones por 3-0 a Curicó Unido, dejando los tres puntos en el Bicentenario de La Florida para de pasada dejar muy complicados a los maulinos.

Cuando el encuentro no tenía sorpresas y solo un par de insinuaciones a portería por parte del dueño de casa, el cuadro ‘itálico’ abrió la cuenta gracias al gran anticipo de Gonzalo Sosa (26′), quien batió la resistencia del golero Fabián Cerda.

Ya en la segunda parte una mano de Diego Muñoz fue señalada como penal tras revisión en el VAR. El goleador Sosa tomó la responsabilidad y en el 57′ marcó su doblete tras perfecta ejecución. Más tarde los floridanos sellaron el triunfo con fortuita conquista de Diego Monreal (68′).

El Audax de Luca Marcogiuseppe se repuso de la eliminación de Copa Sudamericana y los dos traspié en el inicio de la segunda rueda, para llegar a 22 puntos y alejarse a seis de zona de descenso. Su próximo compromiso será visitar a Unión Española (29/07) en Clásico de Colonias.

Los ‘torteros’ se hunden en el torneo nacional, siendo antepenúltimos y manteniéndose a tres unidades de la zona roja de descenso. El conjunto dirigido por Juan José Ribera recibirá a Unión La Calera el 30 de julio con la obligación de enmendar el rumbo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias