miércoles 26 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Con duelos claves en parte alta: Mira la agenda de la jornada 19

Entre el 28 y 30 de julio se desarrollará una nueva fecha en el Campeonato Nacional, fin de semana que trae atractivos encuentros, donde sobresale la visita de U. Católica al puntero Cobresal. Colo Colo recibirá al sublíder Huachipato y por otro lado, Universidad de Chile visita al colista.

Un fin de semana clave de cara a la lucha por la parte alta viviremos entre el viernes 28 y domingo 30 de julio, fechas en que se jugará la jornada 19 del Campeonato Nacional con atractivos compromisos entre aspirantes a pelear el título de campeón.

Los encargados de abrir los fuegos serán O’Higgins y Ñublense, dos clubes necesitados de victorias, especialmente los ‘diablos rojos’ que están a cuatro unidades de zona de descenso.

Todas las miradas se las robará la jornada sabatina, en la cual Universidad Católica vivirá el debut de Nicolás Núñez en el banco, visitando a nada más y nada menos que Cobresal, sólido puntero del certamen criollo que buscará seguir escapándose en la cima.

Seguido de aquel duelo, Colo Colo se juega mucho recibiendo al sublíder Huachipato, que se ha desinflado y quiere volver a meterse en la pelea. El ‘Cacique’ de Gustavo Quinteros llega cuestionado por rendimiento y el papelón internacional, pero tiene chance de oro para entrar a luchar por la corona en caso de ganar.

La jornada dominical tendrá cuatro encuentros, donde sobresale el de Universidad de Chile ante el colista Magallanes, que tendrá a Joaquín Larrivey con posibilidad de vacunar a su exclub. Los azules de Mauricio Pellegrino vienen de dos tropiezos al hilo, pero se mantienen terceros y es urgente volver al triunfo para no seguir dando ventajas al Cobresal de Gustavo Huerta.

LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 19 DEL TORNEO NACIONAL

Viernes 28 de julio

– O’Higgins vs. Ñublense – 18:00 horas – El Teniente de Rancagua

Sábado 29 de julio

– Cobresal vs. Universidad Católica – 15:00 horas – El Cobre, El Salvador

– Colo Colo vs. Huachipato – 17:30 horas – Monumental

– Unión Española vs. Audax Italiano – 20:00 horas – Santa Laura

Domingo 30 de julio

– Magallanes vs. Universidad de Chile – 12:30 horas – Nicolás Chahuán, La Calera

– Palestino vs. Deportes Copiapó – 15:00 horas – Municipal de La Cisterna

– Curicó Unido vs. Unión La Calera – 17:30 horas – La Granja

– Coquimbo Unido vs. Everton – 20:00 horas – Francisco Sánchez Rumoroso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias