martes 01 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Vicente Fernández: «Agradezco que la ‘U’ haya confiado en mí»

El único refuerzo del 'Romántico Viajero' para el segundo semestre vivió su presentación oficial, señalando estar bien físicamente y disponible para jugar apenas el DT le diga. El lateral izquierdo de 24 años destacó lo positivo que será pelear el puesto con Marcelo Morales.

En medio del enorme bajón futbolístico al sumar tres derrotas consecutivas, Universidad de Chile presentó a su único refuerzo para este segundo semestre. Se trata de Vicente Fernández, quien viene a préstamo desde Talleres de Córdoba para ser una variante para Mauricio Pellegrino.

«Estoy claro que vengo a competir y ganarme un puesto. Marcelo Morales mostró un gran nivel el fin de semana y eso me motiva. Es un gran desafío, la competencia hace que ambos mejoremos y subamos el nivel», partió señalando el lateral chileno.

Debido a una lesión de meniscos, el lateral izquierdo de 24 años apenas pudo disputar poco más de 40 minutos en su paso por la ‘T’ en Argentina. Y luego de un extenso periodo de recuperación, apareció como oportunidad de mercado para llegar cedido al ‘Romántico Viajero’, que ante la grave lesión de José Castro, solo tenía a ‘Shelo’ Morales por ese puesto.

«La motivación para haber venido son mis ganas de superarme cada día, apenas supe de la oportunidad de venir no tuve dudas que era gran desafío llegar a un club como la ‘U’. Estoy bien físicamente, tengo que demostrar en entrenamientos y luego esperar si soy citado», agregó.

Respecto a la mala racha de los estudiantiles, que vienen de caer con Unión Española, Palestino y Magallanes, el exjugador de Palestino sostuvo que «el equipo tuvo un último partido bastante ingrato. Los primeros minutos fue muy superior y el resultado terminó siendo negativo. Si se trabaja bien, hay que tener la tranquilidad que se podrá seguir creciendo».

Con Fernández con chances de vivir su debut, la ‘U’ buscará levantar cabeza y sacudirse de la negativa racha, cuando reciba a O’Higgins de Rancagua en el cierre de la jornada 20 del torneo nacional, duelo a jugarse el próximo lunes 07 de agosto a las 20:00 horas en Santa Laura.

«Agradezco que el club haya confiado en mí para venir. Vengo a aportar la experiencia de mi pasado en Palestino y lo que aprendí estando en Argentina. Me considero un jugador con mucha proyección en ataque y seguridad defensiva. Siempre daré lo mejor de mí desde donde me toque», concluyó.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Vicente Fernández