miércoles 02 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Magallanes avanzó en Copa Chile tras eliminar a U. Española

Los 'Carabeleros' se mantienen con vida en la defensa de su título de Copa Chile, al avanzar a la final regional de la zona centro sur, tras imponerse por 2-1 a los 'Hispanos' en el estadio Santa Laura. Con esto, los pupilos de Mario Salas se medirán en la siguiente ronda a O'Higgins.

En un ajustado partido, Magallanes le ganó de visita a Unión Española. Con este resultado, la ‘Academia’ se clasificó para la final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile en la que se enfrentará a O´Higgins en una llave de ida y vuelta.

Un primer tiempo bastante entretenido, donde los pupilos de Mario Salas fueron los principales protagonistas al abrir el marcador a los 16 minutos con la anotación de Thomas Jones, quien aprovechó un gran contragolpe y una asistencia del colombiano Yéiler Góez para batir a Sebastián Pérez.

Los ‘Hispanos’ lograron reaccionar e igualaron el marcador tras un gran cabezazo de Gabriel Norambuena (33′). Gran centro de Bryan Carvallo. Sin embargo, los ‘Carabeleros’ se pusieron en ventaja antes de irse al descanso con la anotación de Cristóbal Jorquera (45+1′), quien desvió un remate de Jones para descolocar al meta Pérez.

En el complemento, Ronald Fuentes decidió enviar a la cancha a Leandro Garate y Bastián Yáñez, quienes fueron suplentes para este encuentro, debido a que recibieron descanso pensando en el Campeonato Nacional.

Lastimosamente para los ‘Hispanos’ no pudieron encontrar la vuelta al resultado y terminaron sucumbiendo ante la escuadra de Mario Salas, quienes tuvieron una noche inspirada del meta Jorge Deschamps, para asegurar el boleto a la final regional de la zona centro sur de la Copa Chile.

El siguiente duelo por el Campeonato Nacional, será nuevamente entre ambos, debido a que Magallanes recibirá a Unión Española en el estadio Municipal de San Bernando 5/8.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias