jueves 03 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Unión y arbitraje: «Somos el único no auspiciado por casa de apuesta»

Los 'hispanos' fueron eliminados de Copa Chile por Magallanes, donde se quejaron por la designación de Nicolás Millas como juez principal, a quien apuntaron factor en el resultado final. El equipo rojo expresó su molestia y lanzó: "Da para pensar cualquier cosa".

Unión Española sufrió un inesperado golpe al ser eliminada de semifinal regional de Copa Chile a manos de Magallanes, que se llevó un triunfo 2-1 de Santa Laura. Tras la derrota, los rojos se quejaron por la asignación de Nicolás Millas como juez principal.

Resulta que el mencionado árbitro estuvo en aquella escandalosa jornada en Viña del Mar, donde Everton venció al cuadro de Independencia con un gol que nunca debió subir al marcador por reglamento.

Juan Pablo Ojeda, ayudante técnico del entrenador Ronald Fuentes, expresó su molestia con el arbitraje al señalar que «es inaceptable que hayan designado a Millas para arbitrar, cuando él estuvo involucrado directamente en el partido ante Everton como cuarto árbitro, donde a mí me estuvo amenazando. Hoy claramente favoreció al rival en los cobros, nos cortó jugadas claves».

En la misma línea añadió: «El arbitraje está en crisis y se necesita renovación. Analizaremos el partido para ver nuestros errores, pero no sé si los árbitros harán lo mismo. Da para pensar cualquier cosa, todos saben que Unión es el único equipo al que no lo auspician las casas de apuestas. Hay que decirlo para que se arregle el tema».

Masticando el polvo de la derrota y la rabia por arbitraje, los ‘hispanos’ ahora solo deben enfocarse en Campeonato Nacional, donde son cuartos con 30 puntos. En su anhelo por estar en la pelea por el título, Unión visitará a Magallanes en San Bernardo este 05/08 a las 12:30 horas, en una especie de revancha.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias