jueves 03 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Fernández: «Si la ‘U’ quiere pelear arriba, no puede dejar ir más puntos»

El delantero del 'Romántico Viajero' habló en la previa del choque ante O'Higgins de Rancagua el 07/08, donde los 'laicos' necesitan dejar atrás sus tres derrotas en fila. El argentino se siente optimo para volver a ser titular y opinó de los problemas del equipo para marcar goles.

Tras un arranque prometedor de segundo semestre, Universidad de Chile se fue a pique y ya suma tres derrotas consecutivas, que la alejan de la lucha en la parte alta. En la antesala del crucial partido contra O’Higgins, Leandro Fernández tomó la palabra en el difícil momento de los azules.

«En un equipo como la ‘U’ siempre hay que apuntar a estar lo más arriba posible. Venimos de traspiés, pero partido a partido iremos mejorando. No podemos dejar pasar más puntos si queremos pelear arriba. Hay que tratar de defender mejor y arrasar más con el rival», señaló el delantero del ‘Romántico Viajero’.

El santafesino sufrió una neumonía que lo dejó al margen en el inicio de este semestre en los ‘chunchos’. Poco a poco ha ido sumando más minutos en los segundos tiempos y espera en el corto plazo regresar a ser titular, buscando su mejor versión hasta antes de su problema de salud.

«De a poco me voy sintiendo mejor, uno siempre quiere arrancar jugando, pero hay que aceptar lo que decida el entrenador. Con el correr de las semanas me he sentido mucho mejor, pero entiendo la situación en la que vengo. Jugaré el tiempo que me pida el DT», sostuvo el atacante argentino.

De no ser por el descuento marcado por el propio exartillero de Independiente de Avellaneda a Magallanes en la caída 2-1, el conjunto ‘laico’ llevaría más de 300 minutos sin anotar goles, lo que explica el bajón futbolístico en sus problemas para generar ocasiones y finiquitar las que tiene.

«A veces son rachas, son aspectos de equipo. Creo que tuvimos un buen primer tiempo y si marcábamos en esos primeros minutos, todo habría cambiado. Hay impotencia cuando no salen las cosas como uno imagina, pero hay que redoblar esfuerzos y aprovechar las ocasiones que tengamos. No creo que nos falte un referente de área, el plantel debe estar tranquilo ahora para afrontar el resto de campeonato».

Ubicados en el sexto puesto y a siete unidades del líder Cobresal, la ‘U’ necesita los tres puntos como agua en el desierto y los buscará cuando cierre la fecha 20 del Campeonato Nacional, recibiendo a O’Higgins de Rancagua el lunes 07 de agosto desde las 20:00 horas en Santa Laura.

«Venimos los dos en racha parecida, pero debemos preocuparnos de nosotros, de ser un mejor equipo que el de la semana pasada y tratar de no cometer mismos errores. Siempre hay ilusión con estar arriba, solo queda trabajar duro para empezar a acortar la diferencia y estar allí», cerró Fernández.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leandro Fernández