sábado 05 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Entretenida igualdad: Huachipato empató con Coquimbo en el CAP

En un encuentro lleno de goles, Huachipato y Coquimbo repartieron puntos en Talcahuano. De esta forma, los 'Acereros' desperdiciaron la oportunidad de quedar cerca del liderato, y se ubicaron a 3 puntos del líder Cobresal. Los 'Piratas' siguen en zona de copas internacionales.

En el marco de la vigésima fecha del Campeonato Nacional, Huachipato y Coquimbo nos brindaron un gran duelo que culminó con una igualdad 2-2 y que dejó a los dos elencos en la parte alta de la tabla de posiciones.

Un entretenido y dinámico encuentro fue el que se pudo apreciar en el Cap de Talcahuano, donde en la primera mitad los ‘Acereros’ abrieron el marcador a los 9 minutos mediante Pablo Magnín, quien aprovechó un desvió para batir la resistencia de Miguel Pinto.

Luego, hubo reacción del elenco ‘Pirata’, tras la anotación de su goleador Rodrigo Holgado, que con un potente derechazo venció a Gabriel Castellón para emparejar el marcador. Fenomenal asistencia de Luciano Cabral.

Sin embargo, los ‘siderúrgicos’ volvieron a ponerse arriba con el gol de Felipe Loyola, tras asistencia de Nicolás Ramírez. El lateral derecho venia de anotar en la derrota ante Colo Colo en la fecha pasada.

En el complemento, los pupilos de Fernando ‘Nano’ Díaz volvieron a reaccionar y a los 58′ el VAR corrigió un mal cobro del árbitro Víctor Abarzua para decretar una mano penal de Benjamín Gazzolo. El encargado de ejecutar la pena maxima fue nuevamente Holgado, quien decretó la igualdad 2-2 ante Castellón.

Los minutos finales estuvieron de ida y vuelta, donde ambos equipos estuvieron cerca de llevarse el triunfo. No obstante, la igualdad final fue un justo marcador para dos elencos protagonistas que siguen en la parte alta de la tabla.

Con esto, Huachipato se mantiene en el segundo lugar con 33 puntos, quedando a tres de Cobresal (36pts). Mientras que Coquimbo Unido escaló a la sexta ubicación con 30 unidades.







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias