lunes 07 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

«Era penal»: ANFP reconoció error arbitral en contra de Católica

El ente rector del fútbol chileno liberó los audios del VAR, que había recomendado a Felipe González sancionar pena máxima a los 'cruzados' por infracción a Fernando Zampedri, que fue desestimada en la revisión. "Se debió cobrar penal por falta imprudente", dijeron desde Quilín.

El fin de semana en el Campeonato Nacional se volvieron a vivir dudosos cobros arbitrales, teniendo como protagonista a Universidad Católica, pero ahora desde la otra vereda. Los franjeados protestaron penal en contra de Fernando Zampedri, pero Felipe González lo desestimó tras revisarlo en el VAR.

Ante esta polémica del encuentro entre los ‘cruzados’ y Audax Italiano, que ganaron los ‘tanos’ 2-0 en Santa Laura, la ANFP se pronunció y liberó los audios del VAR, donde llamaron y señalaron que sí debía cobrarse pena máxima para los dirigidos por Nicolás Núñez por falta de Esteban Matus al ‘Toro’.

«El VAR, al revisar ángulos y velocidades, confirma que existe contacto y que este se produce por una acción imprudente del defensor verde, que durante su carrera golpea de manera precipitada con su rodilla al delantero, haciéndole una zancadilla que provoca su caída», señaló el ente rector con imágenes de la supuesta infracción al goleador argentino.

«Ante esta situación, el VAR recomienda al árbitro, pero este mantiene su decisión inicial, argumentando que el delantero se frena en su carrera para esperar el contacto del defensa. Sin embargo, la decisión correcta era sancionar penal por falta imprudente», sentenciaron.

En los audios liberados entre el VAR y Felipe González, el réferi escuchó la apreciación desde arriba y finalmente, luego de extensa revisión, mantuvo la decisión de no cobrar pena máxima. Situación aclarada que le dio la razón a Javier Castrilli, quien post partido escribió que aunque no había intención, si era penal.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Zampedri » JUGADORES