lunes 07 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Crisis azul: La ‘U’ fue goleada por O’Higgins en Santa Laura

En el partido que cerró la jornada 20 del Campeonato Nacional. O'Higgins se hizo fuerte en el debut de la banca técnica de Juan Manuel Azconzábal y le propinó una contundente goleada por 5-2 a la 'U' en Santa Laura. Los azules están en una crisis tras sumar su cuarta derrota en fila.

Universidad de Chile cayó por goleada 2-5 contra O’Higgins y sumó su cuarta derrota consecutiva en el torneo chileno. Frente a la insistencia en ataque del equipo de Rancagua, los azules se mostraron sumamente débiles en defensa y con este resultado salieron de los puestos de copas internacionales.

Una primera mitad bastante deslucida, donde ambos elencos reflejaron el complicado presente, ya que, no casi no hubieron jugadas de peligro. La ocasión más clara se provocó por un error del meta Ignacio González, quien a los 4 minutos tuvo complicaciones en el área y que Leandro Fernández no pudo aprovechar ante arquero formado en Colo Colo.

Los rancagüinos al final del primer tiempo se acercaron un poco más, pero lamentablemente sus remates no tuvieron la puntería para llegar al arco de Cristóbal Campos, quien no tuvo mucho trabajo.

En el complemento, comenzó otro partido, debido a que ambos elencos tomaron más protagonismo y se empezaron a acercar a los pórticos rivales. En apenas diez minutos se anotaron cuatro goles.

El primero en dar el golpe fue el ‘Capo de Provincia’, debido a que los 60′ Brian Blando anotó en el primer palo tras centro de Facundo Castro. Acto seguido, el propio Blando anotó su doblete a los 64′, mediante un cabezazo ante una defensa azul que falló en la marca.

La ‘U’ pudo llegar al gol mediante una gran acción individual de Darío Osorio, quien a los 67′ encaró y descontó con tiro cruzado inatajable.

Sin embargo, los rancagüinos lograron otro golpe a su favor a los 70′, debido a que Facundo Castro, conectó un centro de Fabian Hormazábal y logró batir a Campos. Además, en la misma jugada los azules quedaron con diez jugadores.

Los azules reclamaron una supuesta falta en la jugada del gol de O’Higgins. Nicolás Guerra salió expulsado a los 71′ por sus quejas al árbitro.

Tras la expulsión comenzó la debacle de los azules, ya que, Antonio Díaz (87′) y Arnaldo Castillo (90+2′) lograron el cuarto y quinto respectivamente. En la última jugada, Jeison Fuentealba (90+7′) anotó desde el punto penal para decretar la derrota de los azules 2-5 ante el ‘Capo de Provincia’.

Los azules estiraron su mala racha y sumaron su cuarta derrota en fila que los deja en el octavo lugar del torneo con 29 unidades. Los celestes por su parte toman un respiro de la parte baja y subieron al lugar 12 con 23 unidades.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias