miércoles 09 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Lo espera Colo Colo: Católica es finalista regional en Copa Chile

Luego de un deslucido compromiso que acabó igualado 0-0, y que tuvo grandes tapadas de Claudio González en los 'ruleteros', el conjunto 'cruzado' fue totalmente efectivo en tanda de penales y con 5-4 a favor clasificó a la final de Zona Centro Norte, donde habrá clásico.

En partido correspondiente a la segunda semifinal de Zona Centro Norte de Copa Chile, Universidad Católica logró el boleto a la final tras dejar en el camino a Everton, después de empatar 0-0 en la cancha de Santa Laura y vencerlos en los penales.

La primera gran llegada del encuentro ocurrió al 21′, cuando Fernando Zampedri recibió en el área y su definición fue sacada con el rostro por el arquero Claudio González.

Desde ahí en adelante el compromiso fue bastante deslucido, aunque el cuadro ‘ruletero’ estuvo cerca de inaugurar el marcador con un cabezazo apenas fuera. Y en el último suspiro del duelo, Zampedri metió un furioso cabezazo que el meta González impidió fuera gol con tapada espectacular.

Tras no hacerse daño en 90′, la eliminatoria se marchó irremediablemente a tanda de penales. Allí, Nicolás Peranic le tapó el lanzamiento a Julio Barroso, mientras que los pateadores franjeados estuvieron impecables, siendo Franco Di Santo quien convirtió el 5-4 para clasificar al equipo de Nicolás Núñez.

Sufriendo, pero siendo muy efectivo desde los 11 metros, la UC logró sacar pasajes para la final de Fase Regional, donde los espera Colo Colo para disputar dos bonitos clásicos (16/08 y 20/08) que definirán al ganador de la Zona Centro Norte, lo que lo acercará al título de Copa Chile.

Pero el desafío más próximo de Católica será visitar a Palestino este próximo domingo 13/08 a las 15:00 horas en La Cisterna por el Campeonato Nacional, donde necesitan volver al triunfo.

Ese mismo día, el conjunto viñamarino buscará levantarse y visitará a Audax Italiano a las 18:00 horas en el Bicentenario de La Florida.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias