jueves 10 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Federico Mateos: «Es momento de que la ‘U’ se saque toda la bronca»

El volante de los azules habló en la previa del duelo ante Curicó Unido, donde se refirió al complicado momento que están pasando en el plantel tras las cuatro derrotas seguidas en el torneo. El ex Ñublense entregó su apoyo a Pellegrino y se mostró confiado en revertir la situación.

Quiere salir de la crisis y cortar la mala racha. El volante de Universidad de Chile, Federico Mateos, habló este jueves ante la prensa y profundizó en el mal momento que atraviesa los azules en el Campeonato Nacional 2023, con cuatro derrotas consecutivas y una humillante goleada sufrida ante O’Higgins.

«No estamos en un gran nivel, es evidente, las derrotas consecutivas lo reflejan, pero es un momento para agarrar toda la bronca que tenemos y tratar de revertirlo. El equipo es el mismo que hace cuatro fechas venía peleando más arriba. Hay que corregir todas las cosas que estamos viviendo», sostuvo Mateos en un comienzo.

AUTOCRÍTICA
En la misma línea, el ex volante de Ñublense aseguró que «Me hago la autocrítica, uno sabe cuándo está en buen momento o no, tengo que mejorar un montón todavía y tratar de ayudar más al equipo. Creo que es algo de todos, ser autocríticos y mejorar el rendimiento individual para crecer en lo grupal», agregó.

RESPALDÓ A PELLEGRINO
Por otra parte, Mateos se refirió a la criticas que recibe Mauricio Pellegrino, y aseguró que el plantel debe respaldar la gestión del DT en la cancha.

«Creo que la autocrítica la debemos hacer nosotros. Lo del DT lo verá otra gente, nosotros debemos tratar de respaldarlo y es evidente que en el último partido no lo hicimos. La idea es crecer en lo individual, en lo grupal para crecer y respaldar al técnico en la cancha», comentó.

MICHAEL CLARK
Ante la consulta sobre el gesto del presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien se fue mucho antes de que terminara el partido ante O’Higgins, Mateos fue claro: «No sé si es una señal, pero nosotros debemos centrarnos a lo futbolístico. Nuestro trabajo es ese, porque estamos al debe, y al minuto 71 fue de inflexión y no debemos prestarle atención a lo que pase afuera», expresó.

OPCIÓN DE VALPARAÍSO
Sobre la posibilidad de jugar en Valparaíso ante Curicó a petición de Pellegrino, Mateos dijo que lo principal es concentrarse en el juego, independiente de dónde se juegue.

«Sabemos que es un gran estadio, que es factor. Pero debemos centrarnos en lo futbolístico, toque donde nos toque y mejorar en lo futbolístico. Somos un equipo grande y demostrarlo en cualquier cancha, no tener más excusas», añadió.

ELOGIÓ A CAMPOS
Siguiendo la misma línea de respaldo, el volante también tuvo elogios para el meta azul, Cristóbal Campos, que ha recibido duras críticas tras la goleada ante O’Higgins.

«Es un gran arquero y para nosotros es importante que él esté bien, obviamente no está feliz porque le hicieron cinco goles, no está en el mejor momento, pero como jugadores tenemos que apoyarlo y sacarlo adelante, porque él no es el único responsable de los goles, somos once en la cancha y todos tenemos la culpa», remarcó.

CURICÓ UNIDO
Para finalizar, Mateos dejó claro que el plantel irá fecha a fecha y no anticipan una posible lucha por el título o eventual clasificación a copas internacionales.

«Lo vamos a saber con más tiempo, porque hoy en día la U está pensando en el próximo partido del lunes con Curicó, no hay un día después de eso porque no nos sirve. Cuando estábamos en los primeros puestos pensábamos en que podíamos pelear el título y no nos sirvió, por algo nos pasaron estas cosas. Como objetivo nos planteamos estar al 100% todas las semanas. No podemos apuntar a más allá, no es lo ideal ni lo que queremos», finalizó.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Federico Mateos » JUGADORES