jueves 10 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

El Superclásico entre la ‘U’ y Colo Colo ya tiene fecha, hora y sede

La fecha 23 del Campeonato Nacional de Chile ya tiene su programación de parte de la ANFP, la cual determinó que el derbi mayor del fútbol chileno se dispute en el Santa Laura. En la misma jornada - que se disputará entre el 01 y 03 de septiembre- Unión Española recibirá a la UC.

Ya hay programación. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó que la vigesimotercera fecha del Campeonato Nacional 2023 de Chile se dispute entre el viernes 01 y el domingo 03 de septiembre, jornada que incluye el esperado Superclásico.

Si bien la idea original era disputar el derbi mayor del fútbol chileno el 03/09, finalmente se oficializó que el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo quedó fijado para el sábado 02/09 a partir de las 15:00 horas en el estadio Santa Laura.

La razón para adelantar el choque entre azules y albos se debe a que el «Súper Festival» se va a desarrollar en el Hipódromo, muy cerca en distancia y en la misma comuna de Independencia, por lo que se toparían ambos eventos y no habría el contingente policial necesario para abarcar los dos escenarios.

La jornada 23 arrancará el viernes 01 de septiembre con el choque entre Unión Española y Universidad Católica, en el mismo estadio donde se jugará el Superclásico. Por su parte, el líder Cobresal quedó fijado para recibir a Coquimbo en jornada dominical.

LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 23

– Viernes 01 de septiembre
16:00 Unión Española vs. Universidad Católica, estadio Santa Laura.
19:00 Unión La Calera vs. Deportes Copiapó, Nicolás Chahuán.

– Sábado 02 Septiembre
15:00 Universidad de Chile vs. Colo Colo, Santa Laura.
18:00 Huachipato vs. Curicó Unido, Estadio Huachipato.

– Domingo 03 Septiembre 2023
12:30 Magallanes vs. Palestino, Municipal de San Bernardo.
15:00 Cobresal vs. Coquimbo Unido, El Cobre.
17:30 O’Higgins vs. Audax Italiano, El Teniente.
20:00 Ñublense vs. Everton, Bicentenario Nelson Oyarzún.







Publicado en: Noticias