jueves 17 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

«España y Chile tienen biotipo similar, la diferencia está en el trabajo»

En el capítulo 391 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", Edgar Merino, agente de Christiane Endler, trajo su columna del fútbol femenino enfatizando en lo atractiva que ha sido la Copa del Mundo. Allí anticipó la final, además de comentar similitud de una finalista con la selección chilena.

En el episodio 391 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», vivimos la tradicional columna del fútbol femenino junto a Edgar Merino. El representante de Christiane Endler comentó el fenómeno de esta Copa del Mundo, que ya tiene final confirmada entre España e Inglaterra.

«Sorprendido gratamente con este Mundial femenino, que ha dejado partidos de mucho nivel y de pronóstico reservado. Positivo pensando en el futuro. A nivel de clubes, España ya venía pisando fuerte. En selección, Inglaterra viene de ganar Eurocopa. Será una linda final, son candidatas a hacer fútbol vistoso y más vertical», señaló el experto a PrenZafútbol en Radio Zeta.

Mientras se disputaba la fase de grupos, el agente de ‘Tiane’ había indicado que esta selección española está para cosas grandes, pues pese a que Alexia Putellas no llegó a la cita planetaria en plenitud física, han aparecido más jugadoras que han convertido a esta escuadra en un equipo más completo.

«En relación a jugadoras, España tiene un biotipo muy similar a Chile, pero la diferencia está en el trabajo , y en el apoyo que hay detrás, pues ellas obtuvieron resultados en sus equipos menores», expresó.

Sobre la misma línea, el representante agregó: «Mirando a Sudamérica, Colombia demostró que se puede competir. Tienen un presupuesto similar a Chile, pero quizá acá está mal invertido. Y en Europa están creciendo rápido y muy fuerte».

Junto con dar a España como la ganadora del Mundial el domingo 20/08, Merino hizo una reflexión respecto al enorme crecimiento de la rama femenina de fútbol en los últimos cuatro años, siendo este torneo una grandiosa noticia que hace más optimista aún a la actividad en el futuro.

«Sin tanto presupuesto, el fútbol femenino está creciendo mucho y en este Mundial se ha convertido en un producto mucho más atractivo. Los partidos están cada vez más parejos, la rama atraviesa buen momento. Si hacemos las cosas bien, en 10 años de trabajo se puede tener selección de nivel», cerró.

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino » REPRESENTANTES