lunes 21 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Nicolás Córdova asume como el Jefe técnico de las ‘Roja’ juveniles

Luego de su paso por la selección Sub 23 de Qatar, Nicolás Córdova regresa a Chile para tomar el mando de todas las selecciones juveniles. De acuerdo a lo informado por la Federación de Fútbol, el 'Nico' liderará el proyecto que abarca las selecciones masculinas Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

La ‘Roja’ juvenil arranca una nueva etapa. La Federación de Fútbol de Chile anunció que ahora habrá un Jefe técnico para las selecciones masculinas, cargo que quedó en manos de Nicolás Córdova, quien regresa al fútbol chileno tras su paso por Qatar.

«Nicolás Córdova, ex seleccionado nacional y Director Técnico con trayectoria internacional, es el nuevo Jefe Técnico de la Selecciones Juveniles Masculinas chilenas», anunció el ente para darle la bienvenida al retirado futbolista que buscará lograr una metodología unificada que será compartida y trabajada con los clubes nacionales.

Mientras que el recientemente nombrado indicó que «estoy muy contento e ilusionado de ser parte de este proyecto de las selecciones juveniles y vengo con muchas ganas a aportar a la mejora de nuestro fútbol chileno».

Como jugador, Nicolás Córdova surgió en Colo Colo y tuvo una importante carrera en Europa, donde jugó en equipos como Perugia, Crotone, Bari, Livorno, Ascoli, Messina, Grosseto, Parma y Brescia. En la Roja jugó el Sudamericano Sub 20 de 1999 y en la adulta fue considerado entre 2003 y el 2011.

Como técnico, aparte de la Sub 23 de Qatar también dirigió a la Sub 20 de Chile entre el 2014 y 2015, período en el que ganó el torneo de L’Alcúdia en España. Además, comandó a Palestino (2016-2017), Santiago Wanderers (2017-2018), Universitario de Perúy Al Rayyan FC.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova